Bogotá, una de las principales ciudades para el turismo de negocios en Latinoamérica

Nov 17, 2021 - by administrador

La capital colombiana se ha convertido en el destino predilecto de visitantes nacionales e internacionales para temas empresariales. Su ubicación estratégica, la infraestructura para eventos y la evolución en la oferta cultural y de entretenimiento, la convierten en la plataforma de negocios más importante para el turismo.

 

Bogotá, noviembre de 2021. Bogotá ha mantenido un destacado posicionamiento por años como una de las principales ciudades en cuanto a turismo MICE (Reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés).

En el panorama actual de reactivación económica, la gran cantidad de actividades, eventos, reuniones y congresos que están teniendo lugar en Bogotá, la han convertido en una ciudad indispensable para llegar a acuerdos, compartir información de valor y concretar alianzas estratégicas para las compañías. Es por este motivo que la capital fue elegida como la quinta mejor ciudad para hacer negocios de la región de acuerdo con el ICCA. 

“Las convenciones, reuniones y congresos son una gran apuesta en la ciudad. El avance de los planes de vacunación nos ha permitido impulsar el turismo local e internacional, un aspecto sumamente valioso para motivar a que cada vez podamos hacer mayor cantidad de eventos presenciales, potenciar las actividades laborales de gran impacto y ayudar a las diferentes industrias”, explicó Miguel Eugene, Gerente General de Hilton Bogotá. 

Una de las características que hacen más atractiva a Bogotá es su ubicación, por lo que grandes compañías de talla local e internacional tienen en la ciudad sus centros de operaciones y realizan negociaciones de alto nivel.  Según cifras del IDT, para julio del presente año, el número de visitantes extranjeros en la ciudad aumentó en un 37,6% frente al mes anterior y su principal motivo de viaje fue realizar labores de negocio, lo que demuestra que el turismo MICE está dinamizándose cada vez más.

Además, de acuerdo con el IDT, la industria MICE representa el 20% de los ingresos del sector en el mundo y Colombia está posicionada entre los países más importantes, generando más de 1700 millones de dólares y más de 32.000 empleos.

Por su parte, John Freudenthaler, Gerente General de Hilton Bogotá Corferias, afirma que Bogotá sigue tomando relevancia y que en los próximos meses con la apertura total se seguirá promoviendo el turismo de negocios.



 

“Seguimos reforzando y mejorando los espacios para apoyar la reactivación de la economía en pro del crecimiento de la ciudad y el país por medio del turismo MICE.  Promovemos los eventos, convenciones y reuniones, siempre velando por el bienestar de los huéspedes, visitantes y todos nuestros miembros del equipo”, resaltó.

Una muestra de esto, es el programa Hilton EventReady con el que se refuerza la limpieza y desinfección en los hoteles para proteger a visitantes y huéspedes y que puedan realizar sus reuniones con tranquilidad y confianza. En definitiva, se espera que Bogotá continúe recibiendo a visitantes, tanto locales como internacionales, con fines de negocios y que el turismo MICE continúe expandiéndose en el país. 

 

 

CONTACTOS PARA MEDIOS| HOTEL HILTON BOGOTÁ CORFERIAS 

Agencia de comunicaciones | Compass Porter Novelli 

Yelen Avila | yelen.avila@compass.net.co | 300 6155486



 

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con un portafolio de 18 marcas de clase mundial que comprende más de 6.200 propiedades con más de 983.000 habitaciones, en 118 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo, Hilton dio la bienvenida a más de 3.000 millones de huéspedes en sus 100 años de historia, obtuvo el primer puesto en la lista de los mejores lugares de trabajo del mundo en 2019 y fue nombrada líder mundial de la industria en 2019 en los índices de sostenibilidad del Dow Jones. En 2020, se introdujo el programa Hilton CleanStay, que aporta a los hoteles de todo el mundo una norma de limpieza y desinfección que define a la industria. A través del galardonado programa de lealtad de huéspedes Hilton Honors, los 108 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos por estancias en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar, además de disfrutar de beneficios instantáneos, como el registro digital con selección de habitación, Digital Key y Connected Room. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

 

 

Fuente de redaccion Hilton Hotels & Resorts

Comience su viaje en www.hilton.com y obtenga más información visitando newsroom.hilton.com/hhr o siguiéndonos en Facebook, Twitter, e Instagram.