BBVA lanza el Hackathon 2020

Sep 24, 2020 - by administrador

 La iniciativa busca resolver 12 retos de transformación digital en la banca, ocho de los cuales serán desafíos específicos lanzados por los países participantes (México, España, Perú y Colombia). 

  Uno de los retos estará enfocado a la sostenibilidad y se desarrollará en conjunto con la IFC (Corporación Financiera Internacional) del Banco Mundial, uno de los aliados.  

  El equipo campeón de la Hackathon BBVA 2020 con el mejor desarrollo dentro de la competencia recibirá más de 13 millones de pesos y el equipo ganador de cada uno de los retos planteados se premiará con más de seis millones de pesos. 

  Los interesados en participar en el Hackathon BBVA podrán hacerlo ingresando a: https://openinnovation.bbva.com/es/evento/hackathon-bbva-2020, registrándose y llenando un formulario de perfilamiento hasta el próximo 2 de octubre.

BBVA anunció la realización del Hackathon 2020 que tiene como objetivo reunir talento internacional para desarrollar soluciones innovadoras a nueve retos lanzados por la entidad y que buscan dar solución a problemáticas de países como México, España, Colombia y Perú, países donde BBVA tiene presencia. 

Los interesados en participar deberán ser programadores, diseñadores, data scientist, mercadólogos, economistas, financieros, con gusto por la innovación, creativos, empoderados, comunicadores efectivos, proactivos, capaces de recibir retroalimentación, integración ágil y capacidad de comunicar claramente sus ideas

Los participantes obtendrán ayuda de expertos de la industria durante el evento y podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de BBVA y de los aliados.

El evento tendrá lugar del 16, 17 y 18 de octubre, su participación no tendrá costo y espera contar con la participación de 500 personas. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 2 de octubre ingresando a https://openinnovation.bbva.com/es/evento/hackathon-bbva-2020, registrándose y llenando un formulario de perfilamiento.  

Los participantes realizarán todo el trabajo desde la seguridad de sus hogares y tendrán la misión de resolver los retos, ocho en total lanzados por los países participantes: México, España, Colombia y Perú. Cada país participante lanzará un reto y cuatro serán de México. Habrá un reto propuesto por el Grupo BBVA, otro enfocado a la sostenibilidad y dos retos más propuestos por parte de los aliados estratégicos (Tata Consultancy Services (TCS) y Amazon (AWS). En total, serán 12 retos.  

Para Colombia, el reto es que los participantes generen un interpretador inteligente o herramienta capaz de analizar los documentos escaneados que se presentan para realizar las solicitudes de crédito con el fin de agilizar su análisis y aprobación. 

Bajo el lema {stay : [ 'home', 'inspired', 'coding' ], los participantes deberán formar equipos de dos a seis integrantes para construir una solución desde cero en 40 horas ininterrumpidas con la ventaja de hacerlo desde su casa. 

Premios

El equipo campeón de la Hackathon BBVA 2020 con el mejor desarrollo dentro de la competencia recibirá más de 13 millones de pesos y el equipo ganador de cada uno de los retos planteados se premiará con más de seis millones de pesos. 

 

Fuente de redaccion: BBVA