- El Anuario de Sostenibilidad SAM selecciona al 15% de las compañías con mejor desempeño en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad de Dow Jones.
- Entre 499 bancos evaluados en los 5 continentes en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, la entidad supera al promedio de la industria, subiendo 35 posiciones en el ranking mundial.
Bogotá, febrero de 2021. Gracias a los impactos sociales y ambientales positivos de la gestión del Banco de Bogotá, el Anuario de Sostenibilidad SAM 2021 incluyó a la entidad como una de las compañías del top 15% del mundo con mejor desempeño en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad del Índice de Sostenibilidad Dow Jones.
La entidad midió su desempeño en sostenibilidad a través de su participación voluntaria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020, principal monitor a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías líderes, valorando tres dimensiones: económica, ambiental y social. Entre 499 bancos evaluados en los 5 continentes, la entidad supera al promedio de la industria, subiendo 35 posiciones en el ranking mundial.
“Hace dos años redefinimos nuestra estrategia de sostenibilidad para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión del negocio bajo las mejores prácticas mundiales y así continuar impulsando el bienestar de las personas, el desarrollo económico y social de las regiones donde operamos y la protección del medio ambiente. Nos sentimos muy complacidos de este reconocimiento que responde al compromiso del Banco de Bogotá en la consolidación de un modelo de negocio sostenible que genera valor compartido a nuestros grupos de interés”, afirmó Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
En la dimensión ambiental la entidad se destaca por el diseño de productos para la mitigación del cambio climático, como la Línea de Desarrollo Sostenible, Recaudo Verde, la emisión de Bonos Verdes y la financiación de vehículos eléctricos. En la dimensión económica sobresale su gestión en la administración del riesgo, su política anticrimen y código de conducta empresarial. En la dimensión social se resalta la gestión del talento humano, los programas de inclusión y educación financiera, la consolidación de su Sistema de gestión en Derechos Humanos y las acciones de ciudadanía corporativa.
El Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, continuará fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad, a través de un modelo de negocio que incorpora criterios económicos, sociales y ambientales e inspira la construcción de un mundo mejor.