· La entidad financiera, miembro del Club desde el 2011, es la única representante por Colombia. Ha financiado proyectos de impacto ambiental por más de $1 billón a más de 4.200 empresas.
· El IDFC es un Club de 26 bancos de desarrollo internacionales líderes en sus regiones por promover el desarrollo sostenible.
· Este grupo es el mayor proveedor de financiamiento público para el clima en todo el mundo. Proporciona, en promedio, más de USD 150 mil millones de financiamiento verde al año.
Glasgow, Escocia, noviembre de 2021. Bancóldex, como única institución representante de Colombia en el IDFC (Club de Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo) fue nombrado miembro de su comité directivo este jueves en Glasgow, Escocia, durante su reunión de presidentes en el marco de la COP26. Esto significa que el Banco de desarrollo empresarial de Colombia tendrá participación en el escenario de la toma de decisiones de uno de los mayores proveedores de financiamiento público para el clima a nivel global.
Otros miembros del comité son: el Banco Desarrollo de América Latina (CAF); el Banco de Brasil (BNDES); el Banco de Japón (JICA); el Banco de Alemania (KFW); la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); el Banco de Desarrollo de China (CDB); la Corporación de Desarrollo Islámico (ICD), y los bancos de desarrollo de Marruecos, Turquía y Sudáfrica.
“Bancóldex ha sido un aliado fundamental en la construcción y fortalecimiento del IDFC, aportando desde su visión como banco de desarrollo empresarial de Colombia, por lo que nos alegra recibirlo como miembro de este comité, en donde sabemos que seguirá contribuyendo para resolver los grandes retos de la financiación del desarrollo sostenible,” señaló Rémy Rioux, presidente del IDFC y de la Agencia Francesa de Desarrollo.
Desde el 2011, año en el que se unió al Club, Bancóldex ha jugado una activa participación en el intercambio de experiencias y ha participado en los diálogos para la construcción de la agenda global de desarrollo sostenible a través del financiamiento. Desde entonces, ha fortalecido su portafolio para reducir los impactos negativos de las empresas en el medio ambiente y promovido proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector privado colombiano.
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, destacó “la presencia de la entidad en este comité es estratégica porque nos permite elevar la conversación de Colombia sobre el financiamiento sostenible con los más importantes jugadores de desarrollo sostenible y cambio climático en el mundo. Esto nos ayudará a consolidar a Bancóldex como un aliado para cumplir las metas propuestas en el Acuerdo de París y la Agenda 2030”.
Fuente de redaccion bancoldex.com