- De acuerdo con una encuesta realizada por DiDi a más de mil socios taxistas en el país, 6 de cada 10 consideran que la tecnología y aplicaciones de movilidad han contribuido a generar más viajes e ingresos durante la cuarentena.
- Asimismo, 8 de cada 10 taxistas manifiestan que los viajes solicitados e intermediados por aplicaciones les brindan mayor seguridad, en comparación con los viajes solicitados por teléfono o en la calle.
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55% de los encuestados consideran que los robos a socios taxistas han aumentado desde que inició el periodo de confinamiento.
septiembre de 2020 .- DiDi presentó los resultados de una encuesta realizada a más de mil socios taxistas en el país que se conectan a la aplicación, con el fin de conocer su percepción sobre el uso de la tecnología y su impacto en la seguridad y en la generación de ingresos durante la pandemia.
“Para DiDi, es fundamental conocer las necesidades de los socios taxistas, para así abordarlas correctamente por medio de la tecnología. Sabemos que la eficiencia, la seguridad, y la generación de ingresos, en los recorridos con los usuarios, hacen parte de sus principales preocupaciones. Estamos convencidos que la colaboración, y la escucha activa, es fundamental para generar un entorno más confiable para todos”, aseguró Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.
De acuerdo con la plataforma de movilidad, 6 de cada 10 taxistas encuestados consideran que la tecnología y las aplicaciones de movilidad han contribuido a generar más viajes e ingresos durante la contingencia. Actualmente, el porcentaje de vehículos amarillos que están registrados en la app corresponde al 70% en Medellín, 41% en Cali y 30% en Barranquilla del total de taxis en cada ciudad.
La inseguridad también ha afectado al gremio durante la cuarentena. De acuerdo con la multinacional china, el 55% considera que los robos y la criminalidad a los taxistas han aumentado durante el confinamiento. De igual manera, 8 de cada 10 encuestados manifestó que los viajes solicitados por medio de aplicaciones les brindan mayores canales y herramientas de seguridad, en comparación con los viajes solicitados telefónicamente o en la calle.
DiDi habilitó nuevas herramientas de seguridad para socios taxistas, como un botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos, así como la opción de desvincular usuarios de su cuenta.
*Para este ejercicio, se encuestaron, por medio de la aplicación, a más de 1.200 socios taxistas que se conectan con DiDi en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre el 18 y 20 de agosto de 2020.
Fuente de redaccion: DiDi