Ana María Badel se despide de ProBarranquilla Los diez grandes hitos de Ana Maria Badel como directora de ProBarranquilla (2011-2021)

Ago 23, 2021 - by administrador

Luego de una década siendo parte de ProBarranquilla, Ana María Badel se despide de la  entidad y pasa a ser parte del equipo de trabajo de Juan Carlos Pinzón, Embajador de  Colombia en la ciudad de Washington D.C. asumiendo el cargo de consejera de relaciones  exteriores de esta embajada. A partir del mes de septiembre asume como directora  ejecutiva encargada Veronica Goméz, gerente administrativa y financiera de la entidad por  más de 10 diez años.  

“Hacer un recuento de mi paso por  

ProBarranquilla me llena de orgullo y  

también me llena de razones para  

continuar trabajando por este territorio  

ahora desde otro país. Estos 10 hitos no  

serían posibles sin el apoyo de todo el  

equipo de trabajo el cual admiro y me llevo  

lo mejor de cada uno. También es  

resultado de las más de 100 empresas que  

confiaron en ProBarranquilla y en mi como  

Directora, pero sobre todo es el resultado  

de los Gobiernos que siempre cuentan con  

ProBarranquilla como el mejor aliado. Me  

llevo en el corazón al Departamento y en  

el alma a ProBarranquilla, pero me llevo  

en mis manos a esta tierra para continuar  

presentándola ante el mundo como el  

mejor destino de Colombia”  

Dentro de la labor realizada por Ana María Badel en la entidad, de la mano de todo su  equipo de trabajo se pueden resaltar 10 hitos que deja como legado en su paso por la  entidad.  

1. Barranquilla y el Atlántico se consolidan como un territorio estratégico en donde en  los últimos 10 años se identificaron y apoyaron un total de 566 proyectos,

generando una inversión de USD 4.297 millones y una creación de 31.143 puestos  de trabajo generando prosperidad en el territorio. 

2. ProBarranquilla se repiensa: se trabajó en la estructuración de nuevos lineamientos  estratégicos para garantizar el crecimiento de la organización y fortalecimiento de  la propuesta de valor de ProBarranquilla. Se crea la gerencia de data como unidad  transversal de ProBarranquilla; se inicia el proceso de conformación de la agenda  intersectorial del territorio; y se enfatiza en la retención de inversión para garantizar  crecimiento de las empresas ya instaladas, todo lo anterior resultado de esta nueva  visión de ProBarranquilla en acompañar el crecimiento del territorio desde este  frente de trabajo. 

3. Actividades con fuentes de ingreso: ExpoProBarranquilla, evento académico el cual  obtuvo un incremento de 54 % en el número de asistentes y 80% en la utilidad. Revista DESTINO, especial que resalta los atributos del departamento como el mejor  destino para vivir, visitar, hacer negocios e invertir, llegando a su versión número  seis.  

4. Rueda de Negocios de ProBarranquilla: la rueda de negocios de ProBarranquilla “PB  Te Conecta”, impacta directamente en el apoyo al inversionista como a la empresa  local en el relacionamiento con proyectos de inversión. En 4 años ha crecido el  espacio de relacionamiento, pasó de contar con 50 citas generadas en el primer año  del evento a 600 citas en el último año de ejecución 

5. Posicionamiento de ProBarranquilla como una agencia de talla internacional, al ser  reconocida por tercera vez consecutiva por su estrategía de inversiones por el  Financial Times y por obtener el premio a Mejor Estrategia de Turismo de Eventos  y Negocios del país otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y  ProColombia.  

6. Creación de Barranquilla Investment Conference (BIC), evento de capacitación para  agencias de inversiones con cinco versiones a la fecha y reúne a agendas nacionales  e internacionales. 

7. ProBarranquilla como el aliado estratégico entre sectores público y privado, y  trabajo en equipo en proyectos de impacto empresarial, social y de generación de  empleo. (Caribe Exponencial, participación en la Mesa de articulación privada entre  otros, Colombia Cuida a Colombia, Proyectos de inclusión de migrantes, trabajo de  inclusión de ODS) 

8. Crecimiento y sostenimiento de una organización que se mantiene trabajando de la  mano con sus asociados de manera permanente por más de 10 años, así como el 

incremento significativo en el trabajo articulado con el sector público por medio de  convenios que le apuntan directamente a la promoción del territorio.  

9. Se identifica y potencializa el sector de la industria de reuniones con participación  permanente en el Equipo Destino del departamento; se ha logrado captar en el  periodo 2017 - 2022, 41 eventos y 74 fueron apoyados para un total de 183 eventos  durante este periodo.  

10. ProBarranquilla como parte creativa y activa de la Red Pro, conformada por  Proantioquia, ProPacífico, ProRisaralda, ProBogotá y ProBarranquilla. Participación  que posicionó a ProBarranquilla como una institución con visión de región y de país.  Estas organizaciones reúnen al sector privado nacional y de ellas hacen parte las  empresas más grandes del país de todos los sectores de la economía. Su objetivo es  promover el bien común en sus regiones con una perspectiva no gremial y vocación  de largo plazo, que demuestra la responsabilidad y el compromiso del sector  privado. 

En la foto de izquierda a derecha: Martha Vasquez, Ana María Badel, Juan Pablo Bojanini, Jose Francisco  Aguirre, Charles Chapman, Marcela Carvajalino, Piero Celia, Rodrigo Plata, Adolfo Meisel, Manuel  Fernandez, Arnaldo Mendoza, Veronica Goméz. 

La junta directiva de ProBarranquilla, realizada el 23 de agosto, felicitó la gestión de Ana  María Badel, deseandole muchos éxitos en su nuevo roll en la embajada de Colombia en Washington D.C. y recalcando el trabajo en conjunto que continuará con este país, siendo 

 

uno de los destinos con mayor potencial de atracción de inversión como lo es Estados  Unidos.

 

 

 

Fuente de redaccion ProBarranquilla