Alrededor de 14 millones de jóvenes de toda Latinoamérica fueron impactados con la iniciativa contra el Bullying en los videojuegos

Sep 04, 2020 - by administrador


·       En una jornada casi maratónica, jóvenes de toda Latinoamérica se unieron a la iniciativa #UsernamesContraElBullying, liderada por Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, cambiando sus nombres de usuario en plataformas de streaming y redes sociales.

 

·       La marca trabajará de la mano de las organizaciones aliadas para brindar apoyo a los niños y jóvenes que han sido víctimas de esta práctica, a través de la ‘Escuela Antibullying Pony Malta’.

 

·       La iniciativa contó con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a través del proyecto “En TIC confío”, la Fundación Internacional Scholas Ocurrentes y la Fundación Gamers. A la jornada del Día Internacional del Gamer se sumó la Universidad Politécnico Grancolombiano y el Gimnasio Moderno.

 

 
 


Bogotá – 1 de septiembre del 2020. En el marco del Día Internacional del Gamer que se celebró el pasado sábado 29 de agosto, Pony Malta, una de las marcas más queridas por los colombianos, lideró la iniciativa #UsernamesContraElBullying, una estrategia con la que logró que jóvenes de toda Latinoamérica, cambiaran sus nombres de usuario en las plataformas de videojuegos y redes sociales, como símbolo de rechazo al acoso o maltrato que viven diariamente en los juegos en línea.

 

 

Durante toda la jornada del Día Internacional del Gamer, alrededor de 5 millones de jóvenes atendieron el llamado de reconocidos gamers como The Donato, Chino Gamer, Hamid, Hectorino y los colombianos LauGamer, Juanmamanco, Nigua Play y Andrés Gamer, quienes en plataformas como Minecraft, Clash Royale, Call Of Duty, Apex Legends, Free Fire y League Of Leguends, compartieron sus historias alrededor del bullying y jugaron con los usuarios que se unieron a la causa cambiando su nombre por un mensaje a favor del respeto.

 

En medio de las transmisiones, cientos de jóvenes contaron su experiencia con el bullying mientras disfrutaban de sus videojuegos favoritos. Poco a poco las plataformas fueron cambiando los mensajes de odio por palabras de respeto, apoyo y empatía y sus usernames se convirtieron un mensaje en contra del acoso o el maltrato. 

Las redes sociales también fueron el escenario para que más de 9 millones de usuarios se sumaran e interactuaran con #UsernamesContraElBullying convirtiendo la iniciativa en tendencia nacional en Colombia, en donde las historias de los jóvenes fueron las protagonistas de la jornada.

 

Fuente de redaccion: Bavaria