Alpina evoluciona y se compromete con Colombia

Feb 16, 2021 - by administrador

Sopó, febrero de 2020. Con el propósito de estar cada vez más cerca de los colombianos, Alpina evoluciona con un nuevo logo que ubica a la empresa como una marca más cercana y moderna. Bajo el nuevo slogan “Alpina, por un mundo delicioso” y un logo más moderno resaltando el monte Matternhorn de los Alpes Suizos, el medallón y la letra cursiva, la compañía busca comprometerse con Colombia, en la nutrición del país, brindando productos con su sabor único y delicioso mientras le aporta a la sostenibilidad bajo 18 compromisos. 

 

Cuatro de los dieciocho compromisos de Alpina por Colombia:

 

Toda la leche de Alpina provendrá de ganadería sostenible para 2025.

  • Comprometidos por una ganadería sostenible certificada, la leche de Alpina provendrá de ganadería sostenible certificada y zonas de cero deforestación. 

    • Para esto, seguirán trabajando de la mano con su cadena de  ganaderos para asegurar la implementación de las mejores prácticas en el campo. ​

  • Recientemente, Alpina invirtió más de 17.000 millones de pesos en una pulverizadora que permitirá pulverizar y almacenar alrededor de 120.000 litros de leche diarios para que, en épocas de escasez, se use materia prima local almacenada. ​

  • Con esto, la empresa busca seguir fortaleciendo las capacidades productivas de los campesinos colombianos. ​La meta es asegurar que toda la producción se haga exclusivamente con leche de los productores nacionales. 

  • En lo que va corrido del 2021, la empresa no ha importado leche y se compromete a no hacerlo para apoyar a los ganaderos locales como centro de su negocio. 

    • Más de 3.500 ganaderos proveen la materia prima con la que se producen más de 500 referencias de productos. Diariamente, la marca adquiere cerca de un millón doscientos mil litros diarios de leche, lo que la hace la principal empresa privada compradora en el territorio colombiano.

Alpina será carbono neutro para 2022. 

  • La empresa busca llevar a cero su huella de carbono, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y aportando a un entorno más limpio para todos. 

  • Para eso, la meta es tener una flota 100% sostenible. 

    • En el último año adquirió 15 vehículos con tecnología Euro IV y comenzó la compra de 6 vehículos a gas, buscando una disminución del 8% en las emisiones de las operaciones logísticas primarias.​

    • Cuenta con 10 vanes refrigeradas con paneles solares y se espera adquirir 21 vanes adicionales bajo esta tecnología.

  • Además, la empresa empezó a implementar tecnologías limpias. Actualmente, Alpina cuenta con una planta de Biogás  que suple parte de la energía de la operación de Sopó y utiliza energía fotovoltaica en la iluminación de la planta.

Alpina será plástico neutro para 2022. 

  • La empresa busca fomentar una economía circular, por eso recogerá al menos la misma cantidad de plástico que pone en el mercado, desarrollando alternativas para que se aproveche y  se transforme recuperando el 100% de plástico que se pone en el mercado. 

  • Alpina ya está cambiando sus empaques a materiales más sostenibles, como el pitillo de cartón de Frutto, las bolsas de leche con menos calibre de plástico y el vaso de cartón de Kumis.

    • En los últimos 6 años, se redujo más de 3.000 toneladas de material con la reducción del calibre de las bolsas de leche.

    • Con el cambio a pitillos de papel, se dejarán de usar alrededor de 9 toneladas de plástico al año.

Alpina donará más de dos millones y medio de sus productos de alto valor nutricional.

  • Se donarán más de 2.500.000 productos de alto valor nutricional a los hogares de los colombianos que más lo necesitan para seguir trabajando por un país sin hambre.

  • De la mano con aliados como la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO), al momento, se han logrado beneficiar a más de 120.000 personas.

  • Además, con donaciones específicas que respondan a las necesidades coyunturales del país, continuarán donando producto a poblaciones vulnerables.

  • Desde hace 4 años trabajan en el proyecto Buen Provecho que tiene como objetivo reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

    • Algunas de las acciones para lograr esto son: donación de alimentos, aprovechamiento de las devoluciones y bajas, revisiones del proceso de fabricación del producto y manejo en los centros de distribución y transporte para evitar pérdidas en la producción.


 

 

Fuente de redaccion Dattis