Alpina espera reducir su uso de plástico en 158 toneladas en el 2021

Ene 13, 2021 - by administrador

 

  • Alpina se comprometió a ser plástico neutro para 2022.

  • El empaque de Kumis Vaso contará con etiquetas de cartón, sumando al compromiso de sostenibilidad de la compañía.

 

Sopó, enero de 2021. Desde el 2020, Alpina se comprometió a ser una compañía plástico neutro para el 2022, trabajando en una estrategia de economía circular para la recolección, reducción, reincorporación, reciclaje y aprovechamiento del plástico como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad. En línea con este propósito, la compañía ya ha realizado cambios en sus empaques, como la reducción de plástico en las bolsas de leche, con lo cual se proyecta una reducción de 100 toneladas de plástico en el mercado.

 

Empezando este 2021, el Kumis Vaso llevará etiquetas de cartón con el fin de reducir el plástico que se utiliza en sus empaques. La fabricación de esta nueva etiqueta se trabaja con la pulpa del bagazo de caña: “Al ser este un subproducto del proceso de fabricación del azúcar de caña, las etiquetas tienen una huella de carbono menor a la del papel convencional, además de ser biodegradables y reciclables. Gracias a esto, sólo con Kumis, Alpina espera dejar de poner en el mercado 2.3 toneladas de plástico en 2021”, comentó Diego Sarmiento Gerente de Diseño y Empaques de Alpina.

Con esta nueva implementación, el Kumis Vaso pasa de ser un producto 100 % plástico a uno con 39 % de material biodegradable. Además, tanto el vaso de plástico como la etiqueta son 100 % reciclables. Por esto, Alpina recomienda a sus consumidores separar la etiqueta de papel del vaso plástico, lavar este último y disponer de ambos en la bolsa blanca de reciclaje.

A lo largo del año también migrarán las marcas Yogurt Original y Regeneris a este nuevo tipo de envase, con lo que se estima reducir 230 toneladas de plástico adicionales al año.

Por otro lado, Alpina se convirtió en la primera empresa en Colombia en comercializar productos acompañados con pitillos de papel, empezando con Frutto y continuando con el resto de su portafolio Tetra Pack. Gracias a esta innovación se estima que 1.48 toneladas de plástico dejarán de circular en el mercado.

 
 
 
Fuente de redaccion Dattis