Airbnb apoya a los atletas latinoamericanos a través de las Becas de Viajes

Ago 02, 2021 - by administrador


●      56 atletas de Latinoamérica y el Caribe han sido seleccionados para recibir la Beca de Viajes Airbnb para Atletas

●        En Colombia, Alexander Castañeda y Corey Zalewski recibirán una Beca de Viajes de USD 2000 cada uno.

 

 

Bogotá,  agosto de 2021 - Como parte de la alianza Olímpica Mundial que se anunció por primera vez en noviembre de 2019, Airbnb revela hoy que 56 atletas de Latinoamérica y el Caribe han sido seleccionados para recibir la Beca de Viajes Airbnb para Atletas cuya convocatoria había abierto en el mes de abril. Este nuevo programa ofrecerá a un máximo de 500 atletas al año 2.000 USD en crédito promocional de Airbnb para que lo utilicen en sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de estancias en viajes durante los próximos ocho años, lo que supone un total de 8 millones de dólares en apoyo directo, a lo largo de la duración de la alianza.

 

Para esta primera edición, Airbnb recibió postulaciones de atletas de 125 países, incluyendo al equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional, representando 63 deportes, 252 atletas paralímpicos y 9 idiomas. Los atletas elegidos representan 95 países, 365 compiten en deportes de Verano y 135 en deportes de invierno. 107 son atletas paralímpicos.

 

En Colombia, Alexander Castañeda, que actualmente se encuentra en Japón representando a Colombia en la disciplina Marcha Atlética, y Corey Zalewski, que integra el Equipo Colombiano de Snowboard que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 recibirán una Beca de Viajes de USD 2000 cada uno.

 

"Muchas veces me he cuestionado por qué practico mi deporte si no me genera un alto nivel de ingresos o de calidad de vida que si podría disfrutar si incursionará en un empleo tradicional. Pero me vuelvo a convencer cuando rememoro todos los momentos mágicos de alegrí­a con dolor, orgullo con sacrificio y amor con ilusión, que he vivido en cada una de mis competencias" cuenta Alexander Castañeda. "Estoy buscando una nueva oportunidad para seguir sumando a ese inventario de experiencias inolvidables que animan y alientan a seguir luchando y dando ejemplo a las generaciones por venir. Si hay algo que me llena, es poder compartir con los integrantes más jóvenes del club deportivo al que pertenezco todas mis experiencias y vivencias no solo relacionadas al deporte sino de las culturas y lugares que visité, llevándoles dulces raros, detalles llamativos y mostrándoles fotos únicas, con la intención de que usen el deporte como el trampolín para que conozcan el mundo más allá de la dura realidad que se vive a diario en las comunidades marginadas en las que habitamos. Más allá de la ganancia económica, el deporte me ha enseñado que lo que más valor tiene en la vida es el aporte que se hace en los corazones de otros" finaliza Alexander.

 

Airbnb tiene un largo historial de empoderamiento económico de las comunidades. Incluso en épocas difíciles como la pandemia. De la misma manera que los anfitriones son el corazón de Airbnb, los atletas son el núcleo del Movimiento Olímpico y Paralímpico. En un esfuerzo por reconocer que muchos atletas también han sentido el impacto de la pandemia a nivel mundial, este programa ampliará el apoyo actual de Airbnb a las necesidades que tienen los atletas en cuanto a viajes y estancias antes y durante los Juegos.

 

La asociación de Airbnb con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional abarca nueve años y cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Con la asociación centrada en el apoyo a los atletas y al deporte en todo el mundo, y como parte del Programa de Asociación TOP, Airbnb y el Comité Olímpico Internacional han dedicado, hasta la fecha, 40 millones de dólares del patrocinio global a un apoyo directo a los atletas. Además de estos fondos asignados a la subvención para viajes de atletas de Airbnb, estos 40 millones de dólares son también la fuente de financiamiento de otras iniciativas centradas en los atletas y exclusivas de Airbnb.

 

El resto de los fondos comprometidos dentro de la alianza, al margen de los 40 millones de dólares, va directamente al Comité Olímpico Internacional, una organización sin fines de lucro, para que lo asignen según las metas del Programa TOP, cuyo objetivo es promover el deporte en todo el mundo.

 

 

Fuente de redaccion Airbnb