6 claves que hacen a un método diferente a la hora de aprender un segundo idioma

Abr 27, 2021 - by administrador

Hoy, con un mundo permeado casi completamente por la tecnología, existen compañías que cuentan con herramientas y metodologías de vanguardia para el aprendizaje de nuevas habilidades lingüísticas. 

 

Bogotá, abril de 2021. Aprender un nuevo idioma no es tarea fácil y puede resultar más complejo para unos que para otros, esto dependiendo de muchos factores como su ubicación geográfica o lengua nativa. Por ejemplo, en el caso de las personas angloparlantes lograr una fluidez básica del francés, alemán, italiano, portugués o español puede tomar unas 480 horas o 48 días con una intensidad de 10 horas diarias, según indica el Foreign Services Institute de los Estados Unidos.

 

Para los hispanohablantes, estos idiomas están dentro de la categoría de lenguas romances, exceptuando el alemán y agregando el rumano, catalán y gallego, un grupo cuyo origen es el mismo y resulta más cercano para quienes hablen español. 

 

Dominar un segundo o nuevo idioma cobra más relevancia día a día en diferentes ámbitos de la vida como, por ejemplo, el laboral. A nivel individual, permite a las personas una consolidación profesional y a nivel empresarial, crecimiento, expansión y apertura de nuevos mercados. 

 

En relación con este contexto, según la ciencia y algunos expertos, los adultos tienen mayor capacidad de atención y cuentan con habilidades más avanzadas de alfabetización que facilitan la ampliación de vocabulario, permitiendo que el aprendizaje sea más eficiente de lo que se pensaba; se suman factores como circunstancias sociales, métodos de enseñanza o las relaciones interpersonales que pueden facilitar su compromiso con el aprendizaje de un segundo idioma

 

Actualmente, en el mundo laboral una compañía o sus equipos internos tendrán más oportunidades, si están en capacidad de desempeñarse a través de dos o más idiomas. Esto permitiría optimizar resultados, ahorrar presupuesto y tiempo en gestión de tareas comerciales y de transferencia de conocimiento. La clave radicará en la pertinencia de la metodología y el tipo de recursos para facilitar la inmersión del estudiante.

 

Diferencias clave a la hora de aprender

De seguro que una fórmula secreta no existe, pero sí existen prácticas, herramientas y metodologías que pueden ayudar a romper las barreras de los idiomas y hacer la diferencia entre un método y otro. 

 

Una de las soluciones que más ha invertido en innovar digitalmente y aumentar las posibilidades de aprendizaje a partir de nuevas tecnologías, es Rosetta Stone®, una solución corporativa que en las últimas dos décadas ha llevado su programa de aprendizaje de nuevos idiomas a mas de 20,000 empresas alrededor del mundo.

 

“Rosetta Stone cuenta con un método de inmersión dinámica que usa la Inteligencia Artificial (IA) y la interactividad para enseñar un idioma.  Tiene un sistema de reconocimiento de voz llamado TruAccent® que permite corregir la pronunciación de manera inmediata, y un sistema de reconocimiento del entorno, Seek & Speak (buscar y hablar) que personaliza el aprendizaje, permitiéndole al estudiante utilizar objetos de la vida real para que, sin tácticas tradicionales de traducción, el estudiante aprenda viendo, viviendo y observando, tal y como aprendió su primer idioma”, expresa Miguelina Muniz, Directora de Latino América de Rosetta Stone.

 

Con base en los nuevos avances en recursos de capacitación para el aprendizaje de idiomas, se pueden destacar 5 aspectos clave que hacen la diferencia al momento de estudiar en línea en entornos laborales y profesionales:

 

  1. Con desarrollos de gamificación, y personalización a partir de tecnología de punta, se han desarrollado modelos de inmersión basados solo en el nuevo idioma mientras las personas aprenden a hablar, leer, escribir, escuchar y pensar de una manera completamente funcional y dinámica. 

 

  1. A través de la Inteligencia Artificial se logra altos niveles de precisión al personalizar el entorno del empleado para su aprendizaje, utilizando objetos de la vida real que el estudiante reconoce de su propio entorno.

 

  1. La capacidad de Respuesta inmediata a la pronunciación, atada al reconocimiento de voz, como los de Rosetta Stone, facilita a los empleados a comunicarse en otro idioma correctamente, hace que el aprendizaje sea gratificante al instante y sienta las bases para una mayor confianza del estudiante en el habla.

 

  1. Más allá de la tecnología, pero gracias a ella, el acceso ilimitado a tutorías en vivo con ejercicios estructurados, conversaciones con hablantes nativos y las sesiones guiadas por un instructor 1: 1 se alinean con el nivel de competencia actual de cada empleado y se enfocan en la práctica oral.
     

  2. Colocación del empleado. Que la plataforma sea capaz de recomendar una ruta de aprendizaje de idiomas adaptada para cada empleado en función de los objetivos y la competencia del alumno, y en consonancia, ofrezca el nivel adecuado de desafío y compromiso para facilitar, pero motivar el aprendizaje. 

 

  1. Contenido especifico de diferentes industrias que facilita la comunicación a nivel corporativo y profesional.

 

Este tipo de métodos definen a una opción diferente, completa e innovadora para la capacitación en nuevos idiomas. Conozca más de la metodología innovadora de esta plataforma, que tiene 24 idiomas disponibles, y está enfocada en mejorar las habilidades lingüísticas de empleados y trabajadores en todos los niveles de todo tipo de organización en: https://espanol.rosettastone.com/empresa

 

OR/ AMM

 

Acerca de Rosetta Stone

Rosetta Stone es el nombre del programa de aprendizaje producido por el desarrollador de software Rosetta Stone, INC, compañía fundada en 1992, en Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos. Este programa líder en el mundo de la enseñanza de nuevos idiomas ha logrado a ayudar a millones de estudiantes en más de 150 países, la plataforma cuenta con una trayectoria de más de 28 años, avalada por grandes marcas, compañías y entidades como el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la NASA.

 

Fuente de redaccion milenium.group