Pese a que los colombianos verán restringida su movilidad en un nuevo esfuerzo por contener la propagación del coronavirus, estar en casa es la oportunidad perfecta para construir y perfeccionar habilidades a través de la educación virtual.
En vista de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y diferentes autoridades regionales, que buscan aplacar los índices de contagio y porcentajes de ocupación de camas UCI en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, los colombianos se quedarán en casa, cuidándose y manteniendo el aislamiento social.
Si bien es cierto que el encierro puede traer aburrimiento, hace falta cambiar el chip y plantearse opciones para recuperar la actividad y la diversión rápidamente. Algunas claves para saber qué hacer cuando el aburrimiento toca a la puerta radican en plantearse la posibilidad de ir más allá del ocio y la pereza para involucrarse en opciones constructivas, como leer, ejercitarse, organizar y, por supuesto, estudiar.
Una de las opciones que brinda la educación virtual es la posibilidad de aprender o perfeccionar el inglés, mediante plataformas en línea. EF English Live es una herramienta ideal para lograr dicho objetivo. Con un dispositivo multimedia conectado a Internet, como una tablet, un smartphone o una computadora, cualquier persona puede acceder a una educación de calidad, a través de una interfaz amigable e intuitiva con todos los recursos necesarios para aprender sin salir de casa.
Estas son las cinco soluciones que presenta EF English Live para lograr aprovechar el tiempo en casa durante el nuevo confinamiento:
24/7
En vista de las responsabilidades que pueden tener los colombianos en sus casas, entre tareas domésticas y home office, puede ser complicado sacar el tiempo para acceder a la educación. Sin embargo, los horarios no deberían ser un límite.
Ya sea en la mañana, en la tarde, en la noche, o incluso en la madrugada, se podrá avanzar a través de su oferta de educación virtual, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Personalización
Cada persona, cada colombiano, es un universo diferente, con un conocimiento y expectativas de aprendizaje diversos. Es importante acceder a una oferta que se acomode a las necesidades particulares de cada estudiante. Por eso, la formación dentro de la plataforma de enseñanza virtual debe de organizarse a través de diferentes enfoques y niveles. De esta forma, el estudiante que ingrese por primera vez obtendrá una guía para definir sus propias metas, conocerá su nivel actual de dominio del inglés y comenzará su aprendizaje a la medida de su perfil.
Lecciones en vivo e interactividad
El hecho de que el aprendizaje sea virtual, no significa que no se pueda compartir con docentes y compañeros. Los colombianos podrán practicar su inglés con otros estudiantes del mismo nivel a través de las clases grupales, que empiezan cada 30 minutos todos los días. No es necesario reservar un lugar para aprender en inglés en línea.
Aprender con expertos
Aprender a través de una plataforma no es suficiente si no hay un lado humano, expertos que guíen el aprendizaje y que estén al día con las nuevas herramientas de enseñanza digital. En ese sentido, es importante contar con maestros certificados en línea. En el caso de English Live, sus profesores no solo reúnen estas condiciones, sino que además provienen de diferentes lugares del mundo, aportando un intercambio multicultural entre acentos y experiencias diversas.
Certificación
Ya sea para fortalecer el perfil profesional y compartir en Linkedin, para la universidad, el colegio, o por el simple gusto de recibir una prueba del aprendizaje logrado, por cada nivel alcanzado habrá una certificación.
De esta forma, aprender inglés de forma virtual, aporta a los colombianos y les da una alternativa para hacer del aislamiento una oportunidad, y así contribuir a la reactivación económica del país preparando a estudiantes, profesionales, ejecutivos, emprendedores y a toda persona que busque impulsar su perfil con el dominio del inglés.
Fuente de redaccion another