5 razones para regresar a la oficina

Nov 25, 2020 - by administrador

Bogotá, noviembre de 2020 – En la pandemia la principal opción para continuar trabajando fue el home office, sin embargo, hay empresas que han establecido nuevos protocolos de seguridad y salud para el regreso de sus trabajadores a las oficinas de forma presencial y adaptarse a la llamada “nueva normalidad”, un regreso que tiene muchos beneficios en la productividad y rendimiento de los equipos. Por esta razón damos a conocer las cinco razones para regresar a la oficina:

 

  1. El contacto humano mejora la productividad: uno de los aspectos más difíciles del aislamiento es la imposibilidad de tener contacto humano presencial, especialmente cuando las interacciones laborales durante el trabajo a distancia se vuelven más concisas. 
  2. Las oficinas están diseñadas para mejorar la concentración: el hogar no está diseñado para trabajar, no cuenta con espacio suficiente, ni mesas o sillas adecuadas para trabajar, además, requiere el traslado de equipos, de revisar conectividad y asuntos de ciberseguridad.
  3. Es bueno para la salud emocional diferenciar Casa vs. Oficina: a pesar de que el teletrabajo se ha consolidado como una alternativa necesaria durante el confinamiento, esta modalidad plantea una serie de retos en la salud mental de los profesionales. Es por eso que el regreso al trabajo presencial va a permitir diferenciar estas dos esferas personales y por lo tanto mejorará la salud emocional de los trabajadores.
  4. Mejora de las comunicaciones entre equipos de trabajo: la tecnología ha sido la gran aliada de las empresas y trabajadores durante el confinamiento. No obstante, las reuniones presenciales de los equipos, cara a cara, son mucho más cercanas.
  5. Menor riesgo de distracción en la oficina: durante los meses de trabajo en casa, se incrementó el número de distracciones. Por lo que el regreso a la oficina de manera presencial mejorará la productividad y concentración. 

 

Aunque el teletrabajo seguirá siendo una opción para muchas empresas, lo cierto es que el regreso al trabajo presencial representa múltiples beneficios en la productividad y rendimiento de los trabajadores, y en consecuencia ha replanteado los diseños de las edificaciones, sobre todo de las oficinas y negocios para adaptarse a los cambios y los nuevos retos que ha traído el coronavirus en todo el país.

Para adaptarse a esta “nueva normalidad” el Grupo ZFB ha desarrollado servicios de arrendamiento de espacios flexibles y con protocolos  de bioseguridad y buenas prácticas para garantizar el trabajo en las instalaciones de su parque empresarial ´ZF Towers´ con múltiples servicios para las empresas como: 

 

  • Disposición de puestos de trabajo con distanciamiento.
  • Espacios adaptados a normas de bioseguridad.
  • Crecimiento inmediato de acuerdo a la demanda de puestos. 
  • Puestos de trabajo  listos para operar.
  • Aumento de un 18% en la rentabilidad neta gracias a los incentivos de  zona franca.
  • Opciones flexibles para adecuarse a las múltiples necesidades de las empresas. 

 

En efecto, esta coyuntura hizo que el Grupo ZFB identificará los principales retos que tienen las empresas del sector de contact center y BPO, el cual es responsable de más de 260.000 empleos en Colombia y modificará sus servicios para el regreso a la normalidad y a los puestos de trabajo.

 
 
Fuente de redación Prensa Zona Franca