5 estrategias para usar ilustraciones de manera efectiva en su marca

Oct 14, 2020 - by administrador

 

Las personas en todo el mundo pasan más tiempo en línea y las marcas han cambiado rápidamente sus estrategias para adaptarse a esta nueva normalidad. Sin embargo, todo ese tiempo en línea significa que los consumidores ahora se enfrentan a un montón de desorden visual de empresas competidoras.

Por eso es más importante que nunca que las empresas acerquen su marca de una manera clara, coherente y única; una forma de hacerlo es mediante el uso de ilustraciones. Las ilustraciones adecuadas, fáciles de editar y personalizadas, pueden transmitir ideas difíciles o abstractas, a la vez que agregan una personalidad distinta a su marca, lo que lo hace reconocible al instante por su audiencia.

¿Listo para comenzar a incorporar ilustraciones en su estrategia visual? Como diseñador profesional, aquí hay 5 estrategias que utilizo para incorporar ilustraciones de manera efectiva en mis proyectos de marca.

 

Elija su ilustración según las expectativas del cliente

Debe pensar por qué a sus clientes les encanta su marca y qué tipo de vibra esperan de ella; no desea elegir una ilustración que se sienta fuertemente fuera de la marca y mantenga a sus clientes pasando por alto su creatividad. Hay tantos estilos de ilustración como tipos de audiencia, y saber quién es su cliente y qué tipo de ilustración resonará en ellos será fundamental para el éxito de su enfoque de marca. Es posible que las tendencias como los degradados de neón no funcionen para la misma audiencia que tiene preferencia por los dibujos planos en 3D. Del mismo modo, es posible que los colores apagados no vayan tan bien con una audiencia que apreciará los metálicos brillantes.

 

Elija una paleta de colores y cúmplala

Si su marca tiene una paleta de colores primaria y secundaria en funcionamiento, entonces ya está a la vanguardia. Sin embargo, en aras de la cohesión, es útil identificar y agregar una paleta complementaria para respaldar cualquier nueva ilustración que agregue. Como la mayoría de las ilustraciones están basadas en vectores y son personalizables, puede abordar esto buscando primero por concepto creativo y luego aplicando el sistema de color.

 

Iconos de documento y elementos de la interfaz de usuario (UI) en una biblioteca visual

Una vez que comience a usar ilustraciones, estas jugarán un papel clave junto con otros componentes importantes de su marca, como logotipos, tipografía y color. Pero, para completar todas las necesidades de su marca, necesitará elementos de apoyo, como íconos, botones, barras de desplazamiento, elementos de menú y más; básicamente, todas las partes de la interfaz de usuario de las aplicaciones o sitios web con los que interactuarán sus clientes. Al asegurarse de que el enfoque de color y estilo para estos elementos funcione en armonía con su enfoque de ilustración, ayudará a su marca a conectarse de manera más efectiva con su audiencia.

 

Desarrollar un enfoque coherente para el uso de elementos visuales.

No olvide los gráficos de apoyo como fondos, gráficos e infografías. También constituyen el vocabulario visual para el enfoque de ilustración de su marca, y es crucial identificarlos y utilizarlos para crear un sistema cohesivo.

 

Cree un sistema de reglas para mantenerse en la marca, todo el tiempo

Debido a que las ilustraciones son personalizables y el cambio de tamaño es rápido e ilimitado, debe establecer un sistema de reglas para su equipo para asegurarse que su marca se mantenga consistente. Ya sea que tenga nuevos diseñadores en su equipo o utilice autónomos, estas pautas serán invaluables para cualquier persona que trabaje en sus proyectos. Por ejemplo, es posible que desee controlar el ancho del trazo según la escala o elegir colores específicos como principio organizativo según la categoría del producto, o incluso establecer reglas sobre cuándo usar o no usar iconos. La creación de estos parámetros llevará tiempo, pero en última instancia, ayudará a sus diseñadores a ejecutar su marca de manera más eficiente y garantizará la cohesión de la marca.

 

Tienes las estrategias, ahora comienza a crear

Para ayudar a que su marca se destaque a largo plazo, es importante establecer las bases correctas, y con estas estrategias, podrá hacerlo fácilmente. Recuerde, al elegir agregar ilustraciones a su estrategia de marca actual, debe ser consciente de cuáles está eligiendo, por qué las está eligiendo y cómo lo ayudarán a crear una narrativa visual más atractiva.

Con todo esto en mente, es hora de revitalizar sus comunicaciones y hacer creatividades más atractivas encontrando la ilustración perfecta hoy.

 
 
 
Fuente de redaccion por Peter Noah, Jefe de Marca Global de Getty Images