40 km más conectados con la vida y el planeta

Sep 25, 2020 - by administrador

Falcao, Mercedes Salazar, Johanna Bahamón, y Catalina García (Madame Periné) serán parte de un lanzamiento sin precedentes de la SUV XC40 híbrida enchufable de Volvo.

 

Llegó la nueva XC  Recharge, híbrida enchufable, a Colombia y Volvo quiere celebrarlo con el primer lanzamiento cero emisiones, donde la tecnología y la innovación se unirán en un evento en línea para que quienes se conecten desde sus hogares sean testigos de un recorrido de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, donde destacados invitados harán una inmersión completa en el mundo Volvo y sus pilares de marca, donde la  seguridad, la sostenibilidad, el diseño y la conectividad serán los protagonistas.

 

Para hacerlo, el evento reunirá a importantes figuras del diseño, el deporte y la cultura colombiana como Mercedes Salazar, Johanna Bahamón, Falcao García y “Madame Periné” Catalina García, y a diferencia de un lanzamiento tradicional en la industria automotriz, “40 km más conectados con el planeta” consistirá en mucho más que explicar los detalles que hacen de esta SUV un vehículo híbrido enchufable de primera categoría. 

 

El lanzamiento será dirigido por Carlos Montoya, periodista y conductor del “Leitshow” en la W Radio, a bordo del vehículo durante un recorrido de 40 km que abrirá un espacio para el diálogo sobre la manera en que la sostenibilidad, seguridad, conectividad y el diseño no solo marcan el norte del fabricante escandinavo, sino que también son conceptos que han marcado la vida de estos cuatro colombianos.

 

Sostenibilidad

 

A pesar de ser antropóloga de profesión, Catalina García es conocida en todo Colombia por su carrera musical como vocalista de la agrupación bogotana Monsieur Periné. Durante años, García ha hecho de la expresión artística el canal para comunicar su preocupación por el medio ambiente e invitar a sus seguidores a levantar su voz en pro de causas ambientales. Al compartir esta gran sensibilidad por el cuidado de la naturaleza con Volvo, ‘Madame Periné’ será la primera entrevistada de Montoya.

 

Seguridad

 

La actriz Johana Bahamón saltó a la fama televisiva en la década del 2000, pero en 2013, durante un encuentro casual en la cárcel de mujeres El Buen Pastor en Bogotá, su vida cambió radicalmente. Fue entonces que decidió renunciar al mundo de la farándula para embarcarse en una aventura en pro de los derechos de la comunidad privada de la libertad en Colombia.

 

Actualmente, es una de las activistas más reconocidas del país y con su ONG Acción Interna ha beneficiado a más de 30.000 presos y cristalizado esfuerzos que la han hecho merecedora de múltiples reconocimientos. De hecho, el Ministerio de Justicia la designó como embajadora de buena voluntad para promover la rehabilitación y la humanización del sistema penitenciario. 

 

Conectividad

 

Falcao, desde Estambul, Turquía, se enlazará al evento a través del gran sistema de conectividad con el que cuenta la XC40 Recharge. Así, no solo demostrará las capacidades de la tecnología de punta con la que cuenta la SUV, sino también la importancia de comunicarse en un mundo cambiante que requiere mantenerse en contacto con lo que sucede a nuestro alrededor.

 

Diseño

 

La XC40 Recharge representa fielmente el espíritu escandinavo que se ha encargado de fascinar al mundo con su elegancia, sobriedad y calidad. 

 

Para dar su visión sobre las posibilidades de un diseño bien pensado, Mercedes Salazar será la cuarta invitada que conversará con Montoya. La aclamada diseñadora se ha dedicado a promover la moda sostenible con un impacto social positivo. La internacionalización de su marca, que tiene presencia en más de 10 países, rescata las técnicas artesanales de comunidades indígenas como los kamëntsá del Putumayo, los wayúus de La Guajira; los wounaan del Chocó, y los zenúes, de Córdoba.

 

Todo esto sucederá a lo largo de los 40 kilómetros que permite el gran rendimiento de esta camioneta con su modo de manejo 100% eléctrico que garantiza cero emisiones durante todo el recorrido.

 

Fuente de redaccion: Volvo