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Una encuesta realizada por Wakefield Research muestra que el 45% de los viajeros de negocios siente más estrés a la hora de viajar en avión debido al COVID-19.
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El 65% de los viajeros espera continuar asistiendo a eventos y conferencias cuando los viajes de negocio se reanuden.
Bogotá, enero de 2021. Durante el inicio de la pandemia, países de todo el mundo comenzaron a construir una ‘nueva normalidad’ basada en medidas de bioseguridad para prevenir el número de contagios. Entre ellas, normas de confinamiento, trabajo a distancia y cierre de fronteras con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y su economía. Pero ahora que ya se ha madurado en este aspecto y los contagios comienzan a entrar en curvas manejables, la industria ha adoptado nuevas medidas que permitan a los viajeros regresar a distintos destinos.
Los viajes de negocios son algunas de las actividades que se han reanudado y han comenzado a normalizarse en los últimos meses. No obstante, se espera que haya varios cambios tanto en las perspectivas de los viajeros así como en las restricciones impuestas en los aeropuertos. Una encuesta realizada por Wakefield Research, para SAP Concur, así lo confirma y muestra 4 maneras en las que los viajes de negocios cambiarán por cuenta del COVID-19.
Uso de cubrebocas y desinfectante para manos
Si bien es cierto que se han habilitado los vuelos a destinos nacionales e internacionales, las medidas de bioseguridad son algunas de las cosas que cambiaron en este año y que se mantendrán en un futuro cercano. Estas dos medidas que son sencillas son la forma más sencilla de evitar el contagio y proteger a los viajeros y a la población en general. Un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, recalca la efectividad del uso de mascarillas ya que de esta manera se reduce el riesgo de la llegada de una creciente ola de contagios y también es posible reactivar la economía y generar ingresos para quienes se vieron afectados en sus finanzas.
De hecho, cifras de la encuesta de Wakefield Research lo demuestran al señalar que el 57% de los viajeros de negocios en América cree que uno de los cambios a realizar será el uso del cubrebocas y desinfectante para manos en espacios compartidos por un largo tiempo.
Uso limitado del transporte público
Aunque los vehículos que pertenecen al transporte público han reducido su número de ocupación para evitar las aglomeraciones y así disminuir el riesgo de contagio, la misma encuesta señala que el 37% de los viajeros de negocios hará un uso limitado de estos. Esto se debe, en gran medida, a que las personas están siendo más cuidadosas a la hora de viajar.
Además, los resultados mostrados por Wakefield Research también dejan ver que el 29% de los encuestados afirma que prefiere usar su vehículo a la hora de viajar y desplazarse por los destinos turísticos. Esta práctica que antes no era común, hoy en día se ha instaurado a raíz de la pandemia y muchas empresas prefieren correr con los gastos de combustible y no exponer a los colaboradores al COVID-19.
Vuelos más cortos
Antes de que la pandemia cambiara por completo los hábitos de los viajeros, los vuelos internacionales y a ciudades principales eran de gran importancia para aquellas organizaciones que estaban interesadas en expandir el negocio y cruzar fronteras con sus compañías. Sin embargo, los resultados muestran que hoy en día el 29% de los viajeros de negocios prefiere viajes más cortos y, en lo posible, sin escalas. De igual manera, se muestra la tendencia de los mismos con un 21% a querer evitar por completo la estadía en los aeropuertos de las ciudades principales, debido a que suelen ser las más concurridas por el público en general.
Retomar la asistencia a conferencias y eventos
En el 2019 el turismo de negocios iba en auge, así lo reportó el Informe de CWT Meetings & Events de ese año en donde se aseguraba que la industria crecería entre un 5% y un 10%. El motivo principal por el cual este mercado creció aceleradamente desde el 2016 fue porque varias compañías empezaron a asistir a conferencias y eventos empresariales que les abrían las puertas a nuevas oportunidades de inversión en países clave para el negocio.
Sin embargo, debido a la contingencia y a las medidas de bioseguridad, este tipo de eventos se limitaron por completo. Es por esta razón que el 65% de los viajeros de negocios afirma que espera que cuando se reanuden con normalidad los vuelos, este tipo de eventos no presenten limitaciones y puedan realizarse con normalidad.
Fuente de redaccion SAP
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