3 recomendaciones para que disfrutar de un Whisky sea algo especial

Jun 17, 2021 - by administrador

  • Something Special presenta su manifiesto #EsLoQueSomos que invita a conservar la esencia, celebrar la autenticidad y ‘salir de la caja’, es decir pensar fuera de lo normal o convencional

 

  • Además de renovar su imagen, Something Special ratifica su compromiso con el cuidado del medioambiente y por eso se deshace de su empaque, ahorrando aproximadamente 97 toneladas de cartón en un año

 

Bogotá, D.C., junio del 2021 – Desde que el reconocido destilador Blair Bowman llamó la atención a nivel mundial sobre la celebración del whisky, el mundo ha festejado la existencia de esta bebida, de origen escocés, en el marco de múltiples ocasiones, para honrar el whisky como un motivo de integración entre familiares y/o amigos.

 

En esta línea y con el propósito de sorprender a sus consumidores, Something Special, una de las marcas favoritas de los colombianos, renueva su imagen, conservando su esencia y el mismo sabor de siempre, e invita a brindar por la autenticidad de los colombianos, por lo que los hace únicos, por lo que son, el valor de sus relaciones con los seres queridos y tantos momentos vividos, celebrando con responsabilidad. Para esto, la marca comparte tres recomendaciones sobre cómo disfrutar de esta bebida de forma especial:

 

  1. Beberlo de la manera más tradicional: Consumirlo en las rocas para disfrutar su sabor básico, celebrando su día y entendiendo de dónde proviene. El whisky es elaborado mediante la mezcla de agua con cebada que, posteriormente, se fermenta y añeja por al menos 3 años. Algunos whiskies, como Something Special, son elaborados con agua de matinales que aportan gran pureza a su sabor. 

 

  1. Prepararlo en cócteles con familia o con amigos: El whisky es una bebida que se puede mezclar con otros ingredientes para potenciar su sabor; uno de los cócteles más famosos es el “Old Fashioned” preparado con azúcar, angostura, hielo, una rodaja de naranja y una rodaja de limón. Para prepararlo, tener en cuenta: 

 

  • Agregar en un vaso el azúcar y 3 golpes de angostura

  • Con un mortero disolver la mezcla 

  • Añadir hielo hasta el tope

  • Añadir dos onzas de whisky y con un agitador revolver 

  • Aromatizar la bebida con una cáscara de naranja

  • Decorar con una rodaja de limón

 

  1. Combinarlo con buena música: Para celebrar y compartir en familia o con amigos, se debe seleccionar la playlist perfecta, esto dependiendo del gusto musical de los que lo acompañan, que sea un momento donde se destaque la unión y el amor por las personas especiales. 

 

Es importante destacar que Something Special tiene un sabor que se caracteriza por el aroma ligeramente ahumado y afrutado, creando un perfecto balance y equilibrio. Su sabor es suave, tiene notas de malta dulce y chocolate amargo, con un final seco y sensaciones de humo, cuero y especias que se quedan en el paladar de los amantes de un buen whisky. 

 

Hemos acompañado a los colombianos durante años, convirtiéndonos en una alternativa de whisky de calidad, ofreciendo un sabor auténtico y juvenil que sigue cautivando el gusto de sus clientes y promoviendo la cultura e identidad de sus fieles consumidores”, afirmó María Paula Cruz, Gerente de Something Special en Pernod Ricard Andina.

 

Finalmente, Something Special es consciente de la problemática ambiental que vive el mundo actualmente y, por esta razón, aprovecha esta renovación de imagen para ser cada vez más amigable con el medioambiente, eliminando su empaque y ahorrando aproximadamente 97 toneladas de cartón en un año.

 

 

Acerca de Something Special  

 

Something Special fue creado en 1793 en la ciudad Edimburgo por la destilería William Hill de Chivas Brothers y lanzado al mercado en 1992 por Hill Thomson & Co, utilizando barriles especialmente seleccionados por los directores de la compañía. Este producto, es ganador del San Francisco Spirits Competition Double Medal 2013 (máximo premio) debido a su estupendo sabor. El sabor de Something Special es suave y con notas balanceadas, lo cual lo hace un whisky agradable para diferentes paladares. 

 

Durante la década de 1960, la marca llegó a Venezuela, volviéndose popular tanto en América del sur como en América Central, hoy en día sigue tomando fuerza siendo la tercera mezcla de whisky escocés con mayor reconocimiento en países como Colombia y Venezuela. 

 

El principal patrocinio de Something Special ha sido el programa de arte Enbotellarte, que se ha desarrollado en América Latina desde hace más de 10 años. Algunas de las obras de arte más creativas se han inspirado directamente en la forma de la botella Something Special. Actualmente, la marca renovó su imagen y botella, junto con la decisión de retirar la caja de su presentación, como una estrategia para contribuir a la preservación del medio ambiente, con la promesa de valor de mantener su sabor auténtico. 

 

Acerca de Pernod Ricard  

 

Pernod Ricard es un productor de vinos y licores a nivel mundial. Creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado a través de crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). 

 

Pernod Ricard, quien posee 16 de las 100 marcas de espirituosos más importantes, detenta uno de los portafolios más grandes y completos en la industria, incluyendo: Vodka Absolut, pastis Ricard, whiskies Escoseses Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, whiskey Irlandés Jameson, cognac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, además de los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard’s son distribuídas en más de 160 mercados y por su propia fuerza de ventas en 73 mercados. La organización descentralizada del Grupo empodera a sus 19,000 empleados a ser verdaderos embajadores de su visión de “Créateurs de Convivialité” en sus respectivos territorios. 

 

Como lo reafirma el plan estratégico del Grupo, “Transform and Accelerate”, lanzado en 2018, la estrategia de Pernod Ricard se enfoca en invertir en crecimiento rentable de largo plazo para todos sus stakeholders. El Grupo permanece fiel a sus tres valores fundacionales: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética, como lo ilustra su hoja de ruta de Sustentabilidad y Responsabilidad para el 2030, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG’s), “Good times from a good place”. 

 

En reconocimiento al fuerte compromiso de Pernod Ricard con el desarrollo sostenible y el consumo responsable, recibió un Gold rating de Ecovadis. Pernod Ricard es también una LEAD company para el Global Compact de las Naciones Unidas. 

 

 

Fuente de redaccion bcw | burson cohn & wolfe