Crehana se convierte en la plataforma de e-learning que ha cambiado la calidad de vida del 79% de sus estudiantes. Cuenta con un ecosistema de aprendizaje que le ha permitido capacitar a más de 60 mil trabajadores en Latinoamérica que han sido registrados por sus empresas en Crehana.
Bogotá, mayo 2021 - La digitalización y la masificación del uso de internet han sido factores que han jugado un rol relevante para la democratización de la educación. Son elementos que han fomentado el auge de plataformas virtuales, desde las que millones de personas en el mundo pueden acceder a un portafolio ilimitado de cursos y programas con los que pueden desarrollar habilidades y competencias, permitiéndoles ampliar su campo de acción y proyección en el ámbito profesional.
Crehana, la plataforma de capacitación virtual de origen peruano, ha sido un referente y un modelo en el propósito de ofrecer nuevas y mejores oportunidades de educación online en la región. Hoy, en los cerca de 25 países en los que hace presencia, ha tenido un incremento del 300% de los estudiantes que desarrollan habilidades en su plataforma, pasando de 1,5 millones de usuarios a 4,6 millones entre el 2020 y 2021. En Colombia, el número asciende a cerca de 800 mil y las proyecciones son generar cambios significativos en más de 2 millones de colombianos al cierre del año.
“En Crehana, seguimos desarrollando una propuesta educativa que permita cerrar las brechas de las habilidades del futuro. Hemos implementado una metodología disruptiva con la que nuestros estudiantes puedan desarrollar todo su potencial al tiempo que van aprendiendo. Un diferenciador que nos permite obtener las competencias que nuestros estudiantes y las empresas de Colombia realmente necesitan” afirma Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia.
Se trata de la Regla 70/20/10, esta consiste en que un estudiante de Crehana enfoque el 70% de su aprendizaje en un proyecto final, el 20% en recibir mentoría de expertos en tiempo real y el 10% en aprender con las clases pre-grabadas. Un diferenciador que le permite al estudiante desarrollar las competencias
¿Cómo se están capacitando los colombianos en Crehana?
De acuerdo con las estadísticas de consumo de contenidos y tráfico de visitantes, un estudiante invierte cerca de 4 horas en promedio en la plataforma, un 8% más con relación al año 2019. Durante este tiempo, además de ver las clases virtuales, formula y resuelve inquietudes con mentores y profesores para llevar a cabo un proyecto final que le permite al estudiante certificarse y finalizar satisfactoriamente un curso o una especialización.
Crehana ha podido establecer que sus estudiantes han tenido en cuenta la educación en línea como una alternativa que les permite aprender en su tiempo libre con fines creativos o mejorar su situación económica. La principal inspiración profesional es poder desarrollar su propio negocio y hacer crecer sus marcas personales. Por su parte, el 28% de estudiantes de Negocio y 26% de estudiantes de tecnología buscan una oportunidad de crecimiento en su actual empresa.
Igualmente, y con relación a los contenidos que consumen los estudiantes colombianos, en Colombia existe un fuerte interés por los cursos que fomentan la creatividad, sin embargo, han identificado un crecimiento en otro tipo de categorías de tipo empresarial y tecnológicas como marketing digital, negocios, liderazgo e innovación. Durante el 2021 los cursos más vistos en Colombia son:
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Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero
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Dibujo a lápiz: De principiante a experto
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Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital
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Adobe Photoshop CC desde cero
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Experto en diseño gráfico e Ilustración para no ilustradores.
Por su parte, cifras del programa de Crehana para Empresas concluyen que las organizaciones de Colombia han podido capacitar a cerca de 30 mil colaboradores en temas de liderazgo, 9 mil en innovación, 9 mil en ciencias de datos y más de 4 mil en Marketing Digital.
Para el 2021, la plataforma se ha propuesto desarrollar y publicar 1.200 cursos nuevos, lo que significa que se lanzarán en promedio 2 a 3 nuevos por día. Se trata de cursos que responden a las necesidades del futuro y los skills más demandados a nivel laboral. De acuerdo con cifras de la organización, el 79% de los estudiantes considera que los programas de la plataforma les ha permitido mejorar su calidad de vida, gracias a los conocimientos adquiridos.
Un dato que no deja de ser relevante, si se tiene en cuenta que la oferta educativa existente está alineada con las habilidades que las organizaciones buscan en su planta de profesionales. Más aún cuando otro 65% de los encuestados afirma que su paso por la plataforma ha sido fundamental para aspirar y obtener una nueva posición laboral, mientras que un 46% afirma que han podido incrementar sus ingresos.
Por su parte, el 83% de los encuestados considera que han podido aplicar lo aprendido en la plataforma semanas después de finalizar un curso. Una coyuntura bastante importante, en cuento los estudiantes están en capacidad de responder a una dinámica empresarial en constante evolución, la cual requiere profesionales preparados para asumir nuevos retos.
“Esto ratifica el compromiso de Crehana por desarrollar en sus estudiantes competencias claras, puntuales y accionables que tengan el poder de crear un impacto tangible en la realidad laboral de las personas. Nuestro modelo está enfocado 100% en el desarrollo de las habilidades que los empleadores están buscando. Nuestra misión es: transformar Latinoamérica a través de la educación y lo estamos logrando” completa Camacho.
Crehana, igualmente se ha propuesto convertirse en un aliado de las áreas de recursos humanos y transformación digital de las empresas del país. Actualmente apoyan a más de 130 organizaciones en Latinoamérica. Crehana tiene un equipo completo enfocado en desarrollar un producto inteligente, que permita la trazabilidad de aprendizaje en los colaboradores, así como el desarrollo de contenidos que respondan a las necesidades del futuro para potenciar los skills en los equipos de las organizaciones en LATAM.
Fuente de redaccion SmartPR