“PTM” beneficia a más de 4 millones de personas en Colombia como FINTECH.

Sep 07, 2021 - by administrador

 

  • En 2020 logró una cifra récord con más de 100 millones de transacciones como Fintech.

  • Bogotá con el (67%) y Medellín con el (20%) es donde se concentra el mayor ecosistema financiero digital del país.

  • En los últimos tres años ha logrado un crecimiento del 70% anual.

 

Bogotá, agosto 2021 En un momento en el que el mundo y el país han venido experimentando cambios significativos a nivel socioeconómico, las Fintech y los emprendedores han encontrado oportunidades para innovar, con el fin de brindar soluciones digitales, las cuales favorecen actualmente a hacer la vida financiera de los usuarios más fácil, contribuyendo además a las medidas de distanciamiento social generadas en pandemia. 

Por eso empresas digitales como PTM (Plataforma Tecnología Multiservicios) trae al mercado un portafolio integral, donde brinda la más alta seguridad en plataformas digitales financieras, creando una evolución de desarrollo completo para sus clientes. 

La compañía ha llevado al mercado una ampliación de productos y servicios, los cuales contribuyeron a posicionarse en el país con mayor movimiento nacional e internacional de servicios tecnológicos financieros, generando más de 1,000 vinculados mensuales, más de 13 millones de transacciones al mes, obteniendo un promedio de servicio a clientes entre 3 a 4 millones de personas. Esto hace que PTM actualmente marque un impacto de beneficio financiero en reducción de costos de productos y adicional de desplazamientos de sus usuarios y a los comercios les están  generando un crecimiento de 20% de tráfico adicional para su negocio.  

PTM en los últimos tres años ha logrado un crecimiento del 70% año a año, donde con sus principales líneas de negocio tales como billetera móvil Nequi y recargas de Claro, se ha posicionado como la Fintech número uno del país, entrando hoy en día como miembro de Colombia-Fintech y ser la tercer de mayor crecimiento FINTECH en Suramérica.

La revolución digital que trajo la pandemia, ha hecho que PTM siempre se mantenga innovando, “Como en casi todo el mundo, el reto más grande fue acomodarnos a las nuevas dinámicas. A nivel interno fue la virtualidad, la cual con orden y acompañamiento constante hacia nuestros colaboradores fue posible superar; alcanzando un ritmo óptimo de trabajo que permitió nuestro rápido crecimiento durante el 2020. A nivel externo, debido a nuestras características, pudimos adaptarnos con gran facilidad a la revolución digital que supuso la pandemia. Incluso contribuimos a este desarrollo, pues llevamos un amplio portafolio de servicios a diferentes sectores, permitiendo que tuvieran soluciones financieras muy cerca de casa. También brindamos nuevas oportunidades de negocio a comercios que estaban bajo afectación por el COVID-19”. Afirma Sebastián Tobón Director Ejecutivo de PTM.

Esta estrategia en el mercado financiero digital ha logrado que la empresa tenga alianzas sólidas con empresas y bancos, como lo es con Bancolombia. A la fecha, están superando lo alcanzado durante el 2020 y continúa con su proyección para la ampliación de su portafolio y mayor capilaridad en todo el país.

David Tobón director ejecutivo de PTM, comenta: “Como complemento a nuestras soluciones, brindamos a nuestros clientes más de 80 servicios en una misma plataforma intuitiva y amigable, dichos servicios están distribuidos en categorías como corresponsalía bancaria, banca digital, recargas móviles, seguros, pines de entretenimiento, recargas deportivas y ahora tenemos para nuestros clientes el microcrédito”.

Para finalizar la proyección de PTM a 5 años es multiplicarse por cinco, digitalizando todos los procesos a través de herramientas tecnológicas que les permitan el no consumo de papel, como la implementación de la firma digital. Adicionalmente aplicaran plataformas como su CRM RINO, en el cual integran muchos procesos y actividades de la parte interna, con el que van a dar trazabilidad a proyectos y gestiones que ejecutan al interior de la empresa. 

 

 

Fuente de redaccion Grupo Davinci Comunicación y Estrategia SAS