“En Colombia, la VIS es la apuesta para la reactivación económica este 2021” Daniel Castro

Sep 22, 2021 - by administrador

  • Colombia celebra 30 años del derecho a la vivienda digna y 2021, pese a la pandemia, se está convirtiendo en un año histórico para compra de vivienda VIS y no VIS.

  • Según estadísticas, los colombianos están invirtiendo en la compra tres tipos de vivienda para asegurar su patrimonio.

  • Daniel Alberto Castro de Urbanistika desarrolla productos que están dentro de las expectativas del mercado con diferenciadores que permitan amortizar los costos fijos y un precio final competitivo. 

 

Bogotá. Septiembre de 2021. Comprar vivienda en Colombia es uno de los mejores negocios para la sociedad en general; hoy en día, 1 de cada 8 pesos de inversión que se hace en el país se destinan a la vivienda nueva, y pese a la pandemia, este 2021 ha sido un gran año para la reactivación económica. Situación que, para el especialista en el sector, Daniel Alberto Castro de Urbanistika, se convierte en una oportunidad para los jóvenes y familias de estratos bajos, en el país. Así mismo, según Camacol, en los últimos doce meses, las iniciaciones de nuevos proyectos crecieron 37%, y durante lo corrido de 2021, la cifra asciende a 59%. En materia de empleabilidad, este sector ha crecido en un 69%, pasando de 864.000 a 1.5 millones de personas.

 

En el primer semestre de 2021, según datos revelados por Galería Inmobiliaria, se registraron 109.342 unidades de vivienda nueva comercializadas en el país, convirtiéndose en algo histórico para el país. Y cabe mencionar que solamente en el mes de julio la vivienda de interés social (VIS) impulsó el desempeño al lograr 14.190 unidades. 

 

En ese sentido, Daniel Alberto Castro, Gerente de Operaciones y Proyectos de Urbanistika, grupo de empresas constructoras líderes en el país, le apuesta a la reactivación económica con tres estrategias fundamentales para el sector y las necesidades de los colombianos:

 

  • Vivienda de interés social de 2 o 3 alcobas a precio tope de VIS lo mejor ubicados posible.

  • Apartamentos de áreas muy pequeños tipo 15 metros de una habitación estilo apartasuites con pocos parqueaderos. 

  •  Vivienda estrato 3 en municipios aledaños e intermedios a las grandes ciudades.

 

“Nosotros por ejemplo le estamos apostando a la vivienda VIS de dos alcobas en Suba que es un sector muy apetecido y a proyectos estrato 3 en las afueras de Bogotá. Desde mi perspectiva, en este momento en el país, todo está diseñado para que lo que tengan sentido construir sea solo VIS, este es el eje de la reactivación para el sector y por ello ya se está viendo que los lanzamientos de varias constructoras se refieren a proyectos en ese segmento. No obstante, si bien el VIS es un motor económico a nivel mundial, en Colombia, debería haber otro régimen especial. Es decir, algún programa con incentivos similares que fuera hasta los 300 millones, por ejemplo, afirmó Daniel Alberto Castro.

 

Por otro lado, cabe mencionar que para el Gobierno Nacional este es el momento histórico y único para adquirir viviendas a tasas bajas, mayores plazos, cuotas fijas y herramientas como la refinanciación. Por eso ha promovido diferentes políticas para asegurar el patrimonio de los hogares colombianos, en palabras del presidente Iván Duque “la política de vivienda de Colombia es una política de equidad”, esto dijo en la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción.

 

Sin duda alguna, pese a la pandemia los números han comprobado que los colombianos están comprando vivienda. Y se desvirtúa el mito de que los jóvenes no compran vivienda, puesto que, según el Gobierno, 41% de los subsidios fueron solicitados por personas entre 18 y 28 años. En conclusión, a 30 años del derecho a la vivienda digna, 2021 se está convirtiendo en un año histórico para el sector de la construcción. 

 

Contacto: 

 

https://www.linkedin.com/in/danielalbertocastro/



Fuente de redaccion henkocomms.com