¿Cómo superar las barreras al emprender este 2021?

Abr 29, 2021 - by administrador

 

Colombia es el país con mayor espíritu emprendedor entre otras 27 naciones que participaron en el estudio de IPSOS
A tres de cada 10 colombianos les gustaría emprender en los próximos dos años, pero para el 62% la financiación es el principal obstáculo
La Startup Jeff encuentra soluciones para estos obstáculos y basa su actividad en la apertura de franquicias que, aunque autónomas, cuentan con el respaldo y el expertise de una marca internacional

Bogotá, Abril del 2021. No es un secreto que los colombianos son personas emprendedoras. A pesar de la recesión que atravesó el país debido a la pandemia, los colombianos siguieron luchando y superando obstáculos para adaptarse a la nueva realidad. Según un estudio de Confecámaras, la creación de empresas el año pasado creció en más del 22,9% respecto al 2019. De igual manera, y al analizar el escenario emprendedor, IPSOS realizó una encuesta a más de 20.000 personas de 28 países, cuyo resultado arrojó que Colombia es el país con mayor espíritu emprendedor, seguido por Sudáfrica y Perú.

Jeff, la startup española de franquicias internacionales de mayor crecimiento, reafirma su apuesta por la democratización del sector para apoyar a los emprendedores. Según un reciente estudio de IPSOS[1], a tres de cada 10 colombianos le gustaría montar un negocio en los próximos dos años, pero no todos lo llevarían a cabo por tres motivos principales: La financiación (62%), la economía (19%) y la falta de conocimientos (13%) , obstáculos que Jeff consigue salvar gracias a sus propuestas de valor que se asientan en su filosofía empresarial.

La primera barrera, según el estudio de IPSOS, es la financiación, para este problema Jeff apuesta por empoderar a los emprendedores ofreciendo una solución para disminuir los costos poniendo a su disposición varios elementos y herramientas para los emprendedores, con un coste económico menor que si lo hiciesen por cuenta propia. En palabras de Eloi Gómez, CEO de Jeff: “La democratización del emprendimiento es un concepto que debe establecerse y afianzarse, sobre todo ahora, cuando encontrar el capital y los medios son las principales dificultades a la hora de emprender. Desde Jeff, nuestro objetivo principal es dar una oportunidad a aquellas personas que deseen poner en marcha su propio negocio, apoyándolos en todas sus fases al momento de emprender con las herramientas que ponemos a disposición de nuestros franquiciados”.

Asimismo, otra de las barreras que frena la apertura de los negocios propios, es la falta de los conocimientos necesarios. Jeff se adelanta a esta necesidad al aportar a sus franquiciados todo el know-how desarrollado durante su actividad, que le ha llevado a convertirse en la exitosa start up que es a día de hoy. Este expertise viene en forma de “caja”: ‘Business in a Box’. Incluye todas las herramientas para desarrollar un negocio innovador en industrias tradicionales, con aplicaciones y tecnología de última generación como un potente sistema de gestión para operar su negocio desde cualquier lugar (Jeff Suite, diseñado para las necesidades de cada negocio), herramientas de marketing y de formación, tanto inicial como constante a través de su plataforma online de aprendizaje, Jeff Academy.

Con la omnicanalidad como bandera, Jeff se presenta como una solución global para emprendedores, ya que es la única franquiciadora que combina lo mejor del mundo online con una plataforma digital en la que el emprendedor gestiona su negocio fácilmente, con el mundo offline al tener establecimientos a pie de calle listos para operar y ofrecer los servicios de manera tradicional.

 

Fuente de redaccion  Jeff