Bogotá, junio de 2021. Llega el mes de junio y, por tradición, los colombianos reconocen esta época como el inicio de las vacaciones de mitad de año en el país, ya que los colegios de calendario A y las universidades hacen un receso en sus actividades académicas para dar paso a otras de entretenimiento y descanso. Sin embargo este espacio es aprovechado por muchos para hacer actividades lúdicas y de formación en campos alternativos como artes, deporte e idiomas como el inglés.
De hecho, los cursos libres y prácticas deportivas ocupan el segundo y tercer lugar, luego de viajar, en la lista de las actividades preferidas por los colombianos en vacaciones, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, por lo que dedicar un espacio de tiempo divertido y de calidad para aprender un segundo idioma como el inglés o reforzar conocimientos en el mismo, sin la presión del estudio o del trabajo, es valioso y mucho más provechoso.
Así lo recomienda EF English Live, que en su último estudio sobre el dominio del idioma inglés en 19 países de América Latina (EF English Proficiency Index), encontró que Colombia ocupa el puesto número 17 en Latinoamérica en el dominio de esta lengua y 77 a nivel mundial.
Los resultados del informe más allá de parecer desalentadores, son motivadores, ya que uno de los principales hallazgos del estudio destaca el interés de la población colombiana en aprender inglés a través de diferentes plataformas y con diferentes fines: turismo, investigación, mejora en oportunidades laborales y entretenimiento.
Por esto, la sugerencia de EF English Live en esta temporada vacacional es avanzar en el conocimiento del inglés de una forma innovadora, adaptada a las necesidades de cada persona, con maestros certificados, lecciones privadas y grupales en vivo y herramientas de aprendizaje disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.
“El dominio del inglés representa una ventaja competitiva por las conexiones mundiales que permite, las cuales generan nuevos trabajos, posibilidades infinitas de conocimiento, expansión cultural y contacto mundial. En resumen, hablar inglés nos une”, asegura Erick Rodríguez, Marketing Manager Jr. de EF English Live.
Fuente de redaccion ENGLISH LIVE
Para conocer más acerca de English Live visita la siguiente liga: EF English Live.