A través de La Región Administrativa y de Planificación -RAP Pacífico- y el Proyecto Turismo Región Pacífico, daremos el primer paso hacia la internacionalización del Pacífico colombiano, dando a conocer su potencial turístico y la marca Región Pacífico Colombia a nivel mundial en ITB BERLÍN, feria que se realiza del 9 al 12 de marzo en formato virtual.
ITB Berlín se ha consolidado por más de 50 años como el núcleo de la comunicación, el marketing y las redes que se tejen entre los más destacados expertos, empresarios, destinos, agencias de viajes y tour operadores del sector turístico a nivel global. Cabe mencionar que el 81% de los visitantes profesionales y agencias que asisten a ITB tienen poder de compra y acuden con la intención de incluir nuevos destinos a sus catálogos.
Para esta oportunidad, ITB innova la comunicación y abre todas las fronteras al crear una plataforma virtual que contará con la asistencia de más de 3.500 expositores e incluirá paneles de discusión, oportunidades de redes digitales, eventos de emparejamiento inteligente, un área de exhibición virtual y conferencias de alto nivel transmitidas en directo.
La participación y presencia de Pacífico Colombia en ITB se realiza en los 4 días de la feria por medio de una Brand Card/stand virtual, que expondrá y promocionará los productos turísticos de los 4 departamentos (Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca) ligados a travesía natural, paraíso litoral, herencia cultural y experiencia mística o religiosa.
Empresarios representantes de cada departamento tendrán la posibilidad de exponer sus servicios durante estos 4 días de feria a los ojos de los más expertos empresarios del mundo. Servicios como senderismo, rapel, complejos arqueológicos, caminatas ecológicas y el avistamiento de aves y ballenas, evidenciarán y conectarán la belleza, diversidad y magia del territorio con las prácticas culturales como las artesanías, la gastronomía exquisita de cada departamento, las fiestas y la música que identifican a Pacífico Colombia como un destino completo y singular.
Al respecto, el Dr. Camilo Ernesto Lloreda, Gerente de la RAP Pacífico, afirma “Estamos trabajando por el país, y por esto queremos promover el Pacífico. Para esto es importante comenzar a difundir nuestra región en espacios internacionales, como ITB Berlín. Seguramente con estos espacios desde Europa se va a empezar a generar interés en agentes turísticos y promotores de viajes a nivel internacional, que sin lugar a duda van a conocer y a escuchar sobre una de las apuestas más grandes que tiene Colombia, la región Pacífico”.
Es importante resaltar que en esta oportunidad trabajaremos de la mano con la Marca País Colombia, bajo una unión importante enfocada a la estrategia de posicionamiento internacional liderada por Procolombia, permitiendo así un mayor apalancamiento y visibilidad de la región como un excelente escenario ante el mundo.
Estar presentes en ITB BERLÍN, nos sitúa en la vanguardia de la industria turística a nivel global, además, las expectativas y los beneficios para la región y para el sector turístico son muy grandes, en tanto será una oportunidad valiosa y crucial para dar a conocer los productos y las experiencias turísticas de Pacífico Colombia. Asimismo, marcará el inicio de la estrategia de apertura de mercados para la consolidación de la región como destino turístico imperdible, forjando redes de intercambio entre empresarios nacionales con empresarios internacionales.
Para estar al tanto de las actividades y avances del Proyecto Turismo Región Pacífico, y conocer el contenido de promoción de los atractivos turísticos de los departamentos participantes, puede consultar la página web www.proyectoturismopacífico.com. También puede visitar las redes sociales como Facebook, en los perfiles @pacificocolombia y @proyectoturismopacifico, en Instagram @pacificosoyyo y @proyectoturismopacifico, y en Twitter @pacificosoyyo y @turismopacifico.
¡Pacífico soy yo, Pacífico somos todos!