Bogotá, Colombia; octubre de 2021 - Según el informe del Instituto Nacional de Salud, el cáncer de mama es el principal cáncer del país, con 13 376 casos nuevos en 2018 (tasa de incidencia de 63,9 casos por cada 100 000 mujeres mayores de 15 años) y es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres con una tasa de 17,2 muertes por cada 100 000 habitantes.
Esto ha ocasionado que, según cifras del Ministerio de Salud, durante la última década, 22.174 mujeres hayan perdido la vida por esta enfermedad catalogada como la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres.
En GE Healthcare creemos que los diagnósticos tempranos permiten mejorar el resultado del tratamiento y aumentan las posibilidades de mejoría. Razón por la cual enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar tecnologías que además de generar diagnósticos correctos, estén enfocadas en el paciente.
Una de cada cuatro mujeres evita este estudio debido al miedo y la ansiedad por el resultado potencial y la incomodidad del examen. La elección puede retrasar un diagnóstico de cáncer de mama e influir en su pronóstico a largo plazo.
El Senographe Pristina fue diseñado hace 5 años por un equipo de mujeres de GE Healthcare que utilizaron sus conocimientos únicos como mujeres, junto a retroalimentación de pacientes, tecnólogos y radiólogos, para diseñar un nuevo y más cómodo sistema de mamografía, uno en el que querrían ser escaneadas.
Esta premisa, se basa en el compromiso de GE Healthcare hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.
El dispositivo ofrece el primer control remoto inalámbrico de la industria que permite a los pacientes controlar su propia compresión mamaria durante una mamografía. La compresión asistida le permite a la paciente tener control durante su mamografía, con la ayuda de un técnico, para que pueda establecer la compresión que se siente adecuada para ella, ayudando a reducir la incomodidad y abordar una de las principales preocupaciones de las mujeres.
Su mamografía integrada en 3D provee una imagenología detallada para la detección del cáncer y para el diagnóstico, con la misma dosis de la mamografía estándar en 2D.
Esta tecnología posee un diseño elegante y transmite una sensación de calma a la paciente. Fue fabricado siguiendo un deseo colectivo: aliviar los síntomas de ansiedad de la paciente cuando entra en la sala para hacer el examen. Un equipo de tecnología de punta preciso para mujeres y hecho por mujeres.
Acerca de GE Healthcare
GE Healthcare es el negocio de salud de $16,7 mil millones de GE (NYSE: GE). Como innovador líder mundial en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare permite a los médicos tomar decisiones más rápidas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, respaldados por su plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en la industria de la salud y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema que trabaja hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.
Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter, o visite nuestro sitio web https://www.gehealthcare.com/ para obtener más información.
Acerca de GE
GE (NYSE:GE) se enfrenta al desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales de la empresa ayudan al mundo a trabajar de forma más eficiente, fiable y segura. El equipo de colaboradores de GE es diverso y dedicado, y opera con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir con la misión de GE y con sus clientes. www.ge.com