Cartagena de Indias D. T y C., 13 de octubre de 2021. La pandemia que confinó al mundo entero ha dejado una huella de dolor, incertidumbre, miedo y crisis. Los meses de aislamiento pusieron a prueba la capacidad de resiliencia y de mantener la paz a pesar de que el panorama cada vez pintaba más oscuro. Fue precisamente esta experiencia la que inspiró la nueva colección otoño-invierno 2021-2011 de la diseñadora cartagenera de marroquinería, Gabi Arenas, denominada EUFORIA.
“Para nuestra nueva colección tomamos como inspiración la alegría de vivir con fe, optimismo y lucha. Vamos saliendo adelante y tenemos un sentimiento eufórico, con la sensación exterior de optimismo y bienestar, producida a menudo por las buenasnoticias y un futuro que deseamos sea próspero”, expresó Arenas.
EUFORIA es una catarsis profunda de la diseñadora. Manifiesta su experiencia personal y familiar, pasando del encierro y del miedo a una apertura cargada de esperanza, alegría y entusiasmo intenso pero responsable, expresado en los reencuentros fuera de las pantallas de computadores o celulares, una cena con la familia extendida, un viaje, una salida al parque, entre otras actividades que llenan de vida y las cales fue imposible realizar durante mucho tiempo del año pasado.
Euforia: una explosión de los colores vibrantes que alegran el alma
EUFORIA es una colección muy fashion y a la vanguardia, constituida por una variedad de artículos en cuero con el sello personal de Gabi Arenas: todo pintado a mano, piezas exclusivas, ninguna igual a la otra, combinaciones de cueros y colores en tendencia que estimulan la vista, centrando la atención en una pieza única que complementa perfectamente un outfit vanguardista. Como en sus últimas colecciones Gabi Arenas ha tomado los principales colores de la temporada, principalmente el amarillo, seguido del naranja, el palo de rosa, el taupé, azul vibrante y los clásicos negro, café miel y rojo. En los herrajes prevalecen el dorado y el níquel que complementan las figuras hechas en cuero como adorno de cada cartera.
“Ahora estamos todos unidos con un gran sentimiento de euforia viviremos la vida con más pasión e intensidad de ahora en adelante”, señaló la diseñadora, quien presentó la colección en el marco del Tour de la Moda el 13 de octubre, como parte de la agenda de IXEL Moda Phygital, en Cartagena ante la prensa e invitados especiales de este importante Congreso Latinoamericano de la Moda.
Sobre Gabi Arenas
Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda y el diseño, la cartagenera Gabi Arenas es una de las diseñadoras más aclamadas y reconocidas a nivel nacional con su línea de artículos y accesorios elaborados en cuero, logrando incluir el concepto de alta costura en marroquinería, deuda que ha venido cubriendo esta diseñadora con el mundo de la moda. Sus creaciones vislumbran el estilo y dedicación con el que han sido diseñados, logro alcanzado por el sentimiento genuino de la diseñadora por combinar la elegancia con la alegría del Caribe, el confort con el color, el glamour con la diversión, la exclusividad con el arte.
Gabi Arenas incita la estimulación de los sentidos en la moda marroquinera y presenta colecciones innovadoras en su estilo, bajo una completa gama de productos para dama y caballero, que han sido ampliamente apropiados por gustos nacionales y extranjeros de todo el mundo al visitar sus tiendas en la ciudad de Cartagena. Ha sido invitada a presentar sus colecciones en importantes pasarelas Colombianas como el International Foot wear and Leather show, la semana internacional de la moda de Bogotá, Expobordados, Expomodas triangulo del Café e Ixel Modas y en diferentes países como E.U, México, Venezuela y Panamá. Cada vez que presenta sus nuevas y exclusivas colecciones, las pasarelas de la moda y la alta costura han sabido apreciar y resaltar su trabajo.
Actualmente, además, es socia del GRUPO EMPRESARIAL LLAMAS ARENAS – GELA- el cual conformó junto a sus hijos Guillermo, Alberto y Jose Llamas , así como su nuera Claudia Marcela Otero, grupo que viene en crecimiento en 3 líneas de negocios: moda y confección, gastronomía y servicios turísticos, aportando más de 200 empleos en la ciudad.
Fuente de redaccion Gabi Arenas