Bogotá, octubre de 2021. Bayer lanzó en el mercado colombiano su innovadora crema Acid Mantle Baby, con la que pone a disposición de madres, padres y cuidadore un producto con ingredientes naturales, libre de conservantes, y con provitamina B5 que forma una barrera flexible que previene eficazmente las irritaciones y quemaduras en la colita del bebé hasta por 10 horas.
Según cifras del Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, al menos el 75% de los bebés que usa pañales desechables y de tela tradicional sufre de pañalitis. Ante ello, el uso de la provitamina B5 es ideal prevenir la irritación o enrojecimiento de la piel por sus propiedades hidratantes, emolientes y humectantes, que genera una barrera transpirable y transparente que permite protegerla.
Asimismo, la fórmula de Acid Mantle Baby puede usarse en cada cambio de pañal ya que no contiene perfume, colorantes ni conservantes y forma una barrera aislante que evitará la pérdida de agua y protegerá al bebé de las agresiones externas.
“Acid Mantle Baby está pensado como un producto que nos permita llegar a las familias colombianas, brindándoles no solamente la prevención y protección de la pañalitis, sino también una crema para cuidar y proteger a sus bebés, la cual ayudar a fortalecer el vínculo entre madre e hijo que se genera del contacto de la piel con piel que hay durante el cambio del pañal” indicó al respecto Juan Carlos Zea, gerente de la división Consumer Health de Bayer en países Andinos.
Alianza con la Fundación Canguro
Teniendo en cuenta que los bebés prematuros son los que más sufren de pañalitis, la Fundación Canguro y Acid Mantle Baby firmaron una alianza que les permite apoyar, de manera conjunta, el inicio temprano de la lactancia materna y el contacto inmediato piel con piel.
El método Mamá Canguro, que consiste en la atención a los niños prematuros, manteniéndolos en contacto piel a piel con su madre, es una técnica eficaz que fomenta la salud y el bienestar, tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término, especialmente aquellos que tienen bajo peso al nacer
Durante el momento del contacto, el bebé porta solamente un pañal y un gorro, y se coloca en posición fetal para un contacto máximo de piel con piel sobre el pecho de su madre o padre, quienes, gracias al uso de un fular, cubren las necesidades del bebé en materia de calor, lactancia materna, protección frente a infecciones, estimulación, seguridad y amor.
La alianza entre Bayer, con su producto Acid Mantle Baby y la Fundación Canguro beneficiará a 2.288 familias de bajos recursos de Bogotá, Medellín y Quibdó, ciudades donde la fundación tiene presencia. Como parte de esta iniciativa, los cuidadores de los bebés recibirán un kit con la nueva crema anti pañalitis Acid Mantle Baby y una faja canguro, con el fin de fortalecer el vinculo piel con piel de las madres con sus bebés.
Desde agosto, 680 familias han recibido la donación en el marco del lanzamiento de la alianza, y se espera que, para lo que resta del año y durante el 2022, otras 1.608 familias reciban este beneficio.
“Mediante esta alianza con la Fundación Canguro queremos promover el fortalecimiento de la conexión piel con piel entre padres y bebés, siendo un elemento esencial para el crecimiento emocional, físico y cognitivo de todas las personas desde su etapa más temprana. Para nosotros es una prioridad apoyar iniciativas que estimulan el desarrollo psicomotor de los recién nacidos gracias a la técnica mamá canguro, una oportunidad única de los padres y sus bebés para mantenerse juntos e iniciar el vínculo y apego entre ellos”, indicó el Dr. Jaime Bonilla, Asesor Médico de Bayer Consumer Health en Colombia.
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 de empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 4.900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com/es/co/andina-y-cac-home
Acerca de la Fundación Canguro
Es una organización sin ánimo de lucro, liderada por profesionales de la salud, con la misión de humanizar la neonatología a través de la aplicación del Método Madre Canguro (MMC) en el cuidado de los niños recién nacidos, particularmente de los más frágiles: prematuros y con bajo peso al nacer (BPN). Desarrolla investigación para el mejoramiento continuo, la difusión a través del entrenamiento de profesionales de la salud, el monitoreo de calidad de los resultados para garantizar la seguridad y eficacia de los cuidados canguro para el niño y su familia y la traducción y transferencia de las evidencias en políticas de salud acerca del Método Madre Canguro y del bienestar de la infancia. Para más información, visite el sitio de Internet https://fundacioncanguro.co/
Fuente de redaccion Bayer