Vélez presenta su nueva colección inspirada en la película de Walt Disney Animation Studios: ENCANTO

Nov 04, 2021 - by administrador

Medellín, noviembre de 2021 – La marca colombiana Vélez presenta su nueva colección inspirada en la película de Walt Disney Animation Studios: ENCANTO que llegará a los cines el próximo 25 de noviembre. Conectados por el amor, la inspiración y admiración por el país, surge esta colaboración entre Disney y Vélez, que rinde un homenaje a la fauna, flora e idiosincrasia del país, los cuales se verán reflejados en un conjunto de piezas llenas de magia que darán protagonismo a cada uno de estos elementos presentes en la película. Una colaboración que destaca por ser el único co-branding oficial en Latinoamérica con Disney “Encanto”.

“Inspirados en ENCANTO, resaltamos nuestra esencia y alegría, y continuamos exaltando nuestra historia y nuestro origen colombiano, mediante esta colección que representa nuestras raíces a través de sus diseños, con un proceso de elaboración artesanal, que recogerá elementos únicos de nuestra cultura como ponchos, sandalias, cinturones y aretas, transformados en piezas sofisticadas que evocan la esencia de Colombia, manteniendo viva la tradición ancestral que inspiró la película”, comentó Fabrizio Fiorillo, Gerente de Mercadeo de Cueros Vélez.

Dentro de las prendas que se destacarán en la colección de Vélez, estará su icónico morral archaeology el cual tiene un grabado alusivo al jaguar de la película. Adicional a esto, también habrá chaquetas, botines y accesorios exclusivos que detallarán la majestuosidad de la figura de este animal, símbolo de toda la región.

La biodiversidad colombiana se evidenciará en cada detalle de estos diseños, en los cuales los estampados y bordados serán su principal característica. Desde flores, hasta animales exóticos referentes a la película, harán parte de esta nueva colección, mostrando no solo fantasía en sus productos sino también en las tiendas donde tendrán elementos representativos de esta reinterpretación de la película.

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Para nosotros es muy emocionante poder compartir con el consumidor una colección que celebra los colores, la alegría y la calidez de ENCANTO a través de una marca de tradición colombiana como Vélez”, afirmó Miguel Vives, SVP, Consumer Products, Games and Publishing, The Walt Disney Company Latin America, y General Manager, The Walt Disney Company Mexico.

Totó La Momposina es una cantante, bailarina y maestra de la música y cultura colombiana, siendo así también la representación metafórica del matriarcado que se denota en la película Encanto.  Esto se verá plasmado en el video clip hecho con ella para esta colaboración que será lanzado para abrir la temporada más importante de celebración en el país, la navidad.

La colección estará disponible desde el 2 de noviembre en más de 70 tiendas del país y, a nivel internacional, a partir del 24 de noviembre en Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Además, tendrá presencia en diferentes tiendas digitales como Dafiti y Mercado Libre Colombia y Amazon Estados Unidos.


 

Sobre Cueros VÉLEZ:

Somos una empresa colombiana, con 35 años de trayectoria en el país, con presencia en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador. Transformamos pieles en productos de cuero, cuidadosamente manufacturados por nuestros artesanos expertos, honrando el oficio de los talabarteros, valorando la esencia de lo artesanal.

 

Cueros VÉLEZ dentro de su filosofía y ejes estratégicos de marca, quiere responder a los nuevos valores de una sociedad que requiere y necesita de un nuevo modelo de negocio más responsable; por eso, nos enfocamos en una estrategia de moda responsable, donde tenemos como motor de innovación que desde la producción de nuestros materiales y hasta el lanzamiento de nuestras colecciones en tiendas y campañas, todos nuestros procesos deben cumplir con parámetros de sostenibilidad.

Asimismo, lanzamos un nuevo proceso de restauración que busca darle una nueva vida a los productos de cuero, en desuso; por eso, hoy estamos creando nuevos estándares de moda responsable que generan un cambio de forma consciente, reduciendo nuestro impacto ambiental, mejorando nuestros materiales, trabajando con proveedores responsables y siendo sostenibles desde el comienzo para crear un mejor futuro. Con esto buscamos alargar el ciclo de vida de todos estos elementos y este procedimiento ha tenido una buena respuesta por parte de los clientes que valoran y cuidan la marca y sus productos. Actualmente esta estrategia está en 3 tiendas: Viva Envigado, El Tesoro y Santafé.

 

Acerca Disney Consumer Products, Games and Publishing:Hombre sentado en una silla

Descripción generada automáticamente

Disney Consumer Products, Games and Publishing (CPGP) lleva la magia de las marcas y franquicias de The Walt Disney Company, incluidas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más, a la vida cotidiana de familias y fanáticos de todo el mundo a través de productos y experiencias en más de 100 categorías minoristas, desde juguetes y camisetas hasta aplicaciones, libros, videojuegos y más. Una división del segmento de Disney Parks, Experiences and Products, las operaciones globales de CPGP incluyen: el negocio de licencias más grande del mundo, una de las marcas editoriales para niños más grandes, un licenciante líder de juegos interactivos en todas las plataformas, las ubicaciones de Store in Store en toda la región y el e-shop en DisneyLatino.Com/Shop y Disney.Com.br/Shop (disponible para Brasil, Colombia y México).

Fuente de redaccion Disney Consumer Products