Tecnologías de los smartphones realme que benefician la salud visual

Oct 15, 2021 - by administrador

Bogotá, Colombia, octubre 2021 – Uno de los daños colaterales que ha traído la pandemia está vinculado a las afectaciones en la salud visual, producto del excesivo uso de pantallas para atender reuniones de estudio o trabajo, comprar en línea o realizar actividades de entretenimiento. 

 

Según un estudio realizado por cinco clínicas oftalmológicas de España y Portugal, el 78% de los oftalmólogos consultados sostiene que la salud ocular ha empeorado en el confinamiento y el 68% concluye que el tiempo frente a las pantallas es el factor que más ha influido negativamente en la visión. 

 

Fabricantes de tecnología como realme, han asumido el compromiso de reducir el impacto de síntomas en los ojos, como la sequedad ocular, gracias al desarrollo de hardware y software al servicio de la salud visual. A continuación, algunas soluciones y recomendaciones que favorecen el bienestar de los usuarios al usar un smartphone:

 

El tipo de pantalla marca la diferencia

Las pantallas SuperAMOLED se han destacado por debilitar la intensidad de los tonos azules en las pantallas y tener menor reflexión del rayo de luz, reduciendo el esfuerzo muscular del ojo cuando está trabajando, estudiando o jugando videojuegos.

 

El realme 7 Pro cuenta con una pantalla completa SuperAMOLED de 6,4", con relación pantalla-cuerpo del 90.8% y el modo Confort Visual, que aportan una experiencia visual más cómoda, con excelentes contrastes. Además, al no necesitar retroiluminación, es ideal para disfrutar de contenidos digitales en horas de la noche, como series o películas, que demandan una atención constante de por lo menos 30 a 50 minutos por cada capítulo.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, de los 2.200 millones de casos en el mundo con deficiencia visual, más de 1.000 millones pudieron evitarse. Es por esto que es importante adoptar hábitos saludables al utilizar pantallas como la del celular. Una de las recomendaciones es respetar la regla 20-20-20, que consiste en que cada 20 minutos se aparte la mirada de la pantalla y se mire un punto fijo a 20 pies (6 metros) durante un periodo de 20 segundos para descansar la vista.

 

Tasa de refresco para mayor fluidez visual 

Contar con una mayor tasa de refresco facilita que la vista perciba imágenes con alta fluidez, previniendo la fatiga ocular. Dispositivos de la serie 7, como el realme 7i, tienen una frecuencia de refresco de 90Hz, lo que significa que la pantalla se actualiza 90 veces por segundo y evita la sensación de ‘parpadeo’, emitiendo así una imagen nítida y suave. 

 

En espacios cerrados u oscuros, los oftalmólogos recomiendan reducir el nivel del brillo de la pantalla para que los ojos descansen. Es así como realme permite programar el Modo Oscuro en los smartphones para mitigar el impacto de luz directa en el ojo, preferiblemente en horas de la noche o antes de ir a dormir.

 

Tamaño de la pantalla para respetar la distancia

Otra de las sugerencias es que el teléfono móvil debe ubicarse a una distancia mínima de 30 centímetros de la vista, por lo que el tamaño de la pantalla juega un papel fundamental. Teléfonos inteligentes como el realme C21Y cuenta con una relación de aspecto del 89.5%, que facilita obtener una imagen más ancha y alta para una mejor visualización de los contenidos.

 

“Nuestro interés por fabricar dispositivos que favorezcan la salud de los consumidores se refleja en la verificación de confiabilidad de la TÜV Rheinland en los teléfonos inteligentes realme 7 y 7 Pro, la cual incluye pruebas sobre la fiabilidad de componentes como la pantalla. Es así como en realme somos la primera marca de smartphones del mundo en obtener esta certificación completa de dispositivo”, concluye David Gutiérrez, gerente de relaciones públicas de realme Colombia.


 

 

Acerca de realme 

Realme es una marca de tecnología especializada en proporcionar teléfonos inteligentes de alta calidad con el mejor diseño y rendimiento. La marca fue establecida oficialmente el 4 de mayo de 2018 por su fundador Sky Li y Madhav Sheth. realme se compromete a ofrecer un rendimiento potente, un diseño elegante, servicios sinceros y explorar más posibilidades de los smartphones. En Colombia, realme ha lanzado los nuevos realmes C3, realme 6i, realme 6, realme Buds Q y el realme Watch.

Para obtener más información, visite www.realme.com/co  

En Facebook : https://www.facebook.com/Colombia.realme 

En Instagram : https://www.instagram.com/realmecolombia/

 
Fuente de redaccion Realme