La estrategia, empatía y conocimiento son las tres características que han llevado a Tatiana González, CEO y cofundadora de People Media, a posicionar en menos de tres años su empresa en nueve países de Latinoamérica, (Colombia, Perú, Ecuador, México, Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala), un hub de medios enfocado en crear relaciones de valor entre marcas y personas por medio de estrategias digitales de gran impacto.
Actualmente en Latinoamérica esta publicista de profesión se ha convertido en un referente de la industria al tener un conocimiento holístico en el ecosistema Adtech (Tecnología publicitaria, conjunto de herramientas y software que utilizan los anunciantes para llegar a audiencias, así como para mostrar y medir campañas publicitarias digitales) y Kidtech (Adtech para niños y adolescentes), sin contar que es una experta en el lanzamiento de productos innovadores que se integran a la vida de los consumidores sin ser invasivos, como por ejemplo Screen Media lanzado en el 2006, un medio de publicidad que llegó a tener más de 5.000 pantallas en todos los cafés internet de Colombia, llevando la publicidad de más de 100 marcas a estos espacios hasta sus más recientes innovaciones con su producto GiveMeFi.
Un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo en Latinoamérica y el Caribe, destaca un crecimiento del 20% al 30% en la fuerza femenina como empleadoras en la región y particularmente en Colombia un 59% de mujeres en altos cargos corporativos dando nuevas y seguras fuentes de empleo, es así como en el sector de marketing y publicidad Tatiana, es un vivo ejemplo de una líder de la industria con una capacidad de adaptación y aprendizaje muy rápida. Como CEO de People Media, ha creado un nuevo paradigma de la publicidad y el marketing digital al comprender las necesidades de los clientes, el uso de tecnologías de última generación y el entendimiento de los consumidores, basados en habilidades blandas y en la humanización del marketing digital a partir de la data y la tecnología, cumpliendo su promesa de “conectar marcas con personas”.
Tras liderar este año el lanzamiento de GiveMeFi, un medio innovador y pionero no solo en Colombia, sino también en Latinoamérica que está transformando la manera de hacer marketing wifi a través de las redes en puntos públicos (donde las marcas puedan establecer conversaciones con las personas y además generar valor, permitiéndole a los usuarios establecer su conectividad), Tatiana fue una de las 11 mujeres ganadoras del premio Women To Watch Colombia creado por la revista especializada P&M, quienes cada año buscan destacar a las mujeres que llevan el marketing, la publicidad y la comunicación a otro nivel.
Sus 15 años en el sector publicitario han llevado a esta colombiana a entender tanto el mercado, que junto con su equipo, están permitiendo crear nuevos canales de marketing y comunicación en Latinoamérica donde las marcas puedan encontrar otras maneras de comunicarse con su público objetivo muy diferentes a las utilizadas por los gigantes en la industria.
Más acerca de GiveMiFi
GiveMeFi es un producto propio de People Media en el que toman como principal herramienta la tecnología inalámbrica de WiFi para conectar marcas con personas a través de redes wifi. Es un canal de performance, híbrido, online y offline donde las marcas pueden hacer presencia segmentando la campaña, de acuerdo a su grupo objetivo y necesidades. GiveMeFi se convierte en un canal de comunicación de publicidad innovadora que comunica un mensaje a través de la tecnología inalámbrica con formatos digitales como: Video, banners tradicionales, interstitial y formulario.
La compañía entendió que las zonas WiFi se han convertido en el punto de encuentro entre las marcas y su grupo objetivo, por ello GiveMeFi reúne alrededor de 1000 zonas WiFi a nivel regional, en países como Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala y México.
El WiFi se ha convertido en un servicio de primera necesidad, por ello cada vez más lugares comerciales lo ofrecen a sus clientes. Una herramienta tecnológica de la cual las marcas pueden beneficiarse al enviar mensajes publicitarios, recopilar datos personales, conocer los hábitos del consumo del cliente, entre otros, mientras recompensan a las personas por interactuar con sus anuncios con una de las cosas que más valoran: la conexión a internet.
Teniendo en cuenta esto GiveMeFi convierte las zonas WiFi en un medio de comunicación en donde las marcas pueden tener una conversación asertiva, directa, segmentada e innovadora con su grupo objetivo, por lo tanto cuenta con tres modelos de negocio que reúnen estratégicamente a empresas desarrolladoras de portales cautivos y a establecimientos comerciales, convirtiéndolos en la empresa que cuenta con la red de zonas wifi más grande de LATAM:
1. GiveMeFi Ads: Generación de anuncios que tienen una mejor acogida por las personas ya que son 100% viewability, es decir, tienen mayor visibilidad, haciendo que la comunicación y contenido sean mucho más relevantes para los usuarios.
2. GiveMeFi Insights: La nueva forma de hacer investigación de mercados, optimizando costos y tiempo, con esta herramienta, se puede obtener información real de los usuarios. Además, la información recopilada es por medio de First Party Data, la data que se está tomando la industria publicitaria.
3. GiveMeFi Social: Al recompensar a las personas al conectarse a la red WiFi, la marca se convertirá en una empresa comprometida con la transformación social, obteniendo el reconocimiento del público objetivo y logrando impactar a diferentes audiencias en el proceso.
A su vez, GiveMeFi, le da valor a los portales cautivos generando ingresos monetarios a los dueños de los establecimientos comerciales, gracias a la implementación de campañas publicitarias en la que los anunciantes invierten, convirtiéndose en un modelo en donde todos los entes involucrados se benefician y al mismo tiempo genera un vínculo de valor entre la marca y la audiencia.
Fuente de redaccion GiveMiFi