Reporte preliminar Día sin IVA: Mercado Libre incrementa ventas hasta 16 veces versus un día normal

Nov 19, 2021 - by administrador

Noviembre de 2021 - Este 19 de noviembre Colombia vuelve a vivir uno de los días más esperados por los comerciantes y consumidores. El segundo día sin IVA de este año se convirtió nuevamente en la oportunidad perfecta para que un sinnúmero de empresarios puedan recuperar el flujo de sus ventas y así, promover una recuperación económica de todo el país, siendo el comercio electrónico una de las plataformas protagónicas.

En ese orden de ideas, en la mañana de esta segunda jornada de Día Sin IVA, Mercado Libre registra incrementos en ventas de hasta 16 veces en comparación con un día normal. Se han vendido más de 45 mil productos y las categorías que mayor movimiento han tenido han sido celulares, televisores, electrodomésticos y computadores. Dentro de los productos más vendidos se destaca la Air fryer y el medio de pago más utilizado han sido las tarjetas de crédito. 

Para los artículos más destacados, el ticket promedio ha sido el siguiente:

  • Celulares: $ 904.537

  • Electrodomésticos: $ 329.009

  • Computadores: $ 1.041.990

  • Televisores: $ 1.393.063

“Adicionalmente, las ciudades donde más compras se han evidenciado son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Esperamos que este comportamiento positivo se mantenga durante el día e incentivamos a todos los consumidores a realizar sus compras a través de plataformas electrónicas”, afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre. 

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Mercado Libre cuenta en la actualidad con un podcast llamado MarketKnowlogy a cargo de Jaime Ramírez, el Director para la Región Andina de la compañía, en donde se discute sobre temas de tecnología, emprendimiento, innovación, comercio electrónico y tendencias digitales. Para acceder al canal del podcast se puede dar click aquí: https://audioboom.com/channels/5035760 

Fuente de redaccion MercadoLibre