Mobile gaming 2021: Los jugadores colombianos pasan más de 10 horas a la semana en su dispositivo móvil y el 52% son mujeres

Oct 27, 2021 - by administrador

El año pasado, la forma de trabajar, relacionarnos y consumir cambió para siempre. La digitalización traspasó todas las esferas sociales y el canal online pasó a ser el preferido para comprar, trabajar, estudiar, relacionarse y entretenerse. 

 

Los hábitos de consumo han cambiado y continuarán haciéndolo de la mano de la tecnología. A medida que evolucionó el aislamiento mundial, los consumidores modificaron la forma de interactuar y consumir contenido, cuya tendencia se ha mantenido hasta el día de hoy.

 

El mobile gaming se disparó durante ese período como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los colombianos y ¡esta tendencia llegó para quedarse!

 

Los juegos ya no son medios de consumo esporádicos, sino que ahora son la base de nuevas comunidades masivas en línea. Un reciente estudio realizado por Adcolony y difundido por Adsmovil, su partner exclusivo en Latinoamérica, da a conocer cuál es el perfil del gamer colombiano, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que ha aumentado la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar, donde el 42% de los encuestados juega entre 4 a 5 veces al día  y el 29% juega más de 10 horas por semana y el 33% tiene al menos 3 juegos diferentes.

 

>>>Perfil de los jugadores y sus hábitos en Colombia:

 

La mayoría de los adultos en Colombia pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (67%). Cuando analizamos los grupos por edad en Colombia, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades que van desde los 14 a los 65 años y entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo puzzle/trivia/word 56%, estrategia 52%, acción y aventura 48% y simulación 44%.

 

Entre las principales razones para jugar están: entretenimiento 64%, relajación 58% y sensación de libertad 51%.

 

Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las actividades online que los jugadores móviles en Colombia realizan mientras utilizan el dispositivo móvil, entre ellas: escuchar música, mirar TV, navegar en redes sociales y mirar series.

 

Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers mientras juegan, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención. De esta manera la idea es impactar no solo con el mensaje relevante en el momento justo sino impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar los beneficios de la inversión realizada, afirmó Alberto Pardo Fundador & CEO Adsmovil

 

Según la encuesta, el 81% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos, y las categorías en las que se encuentran interesados son dispositivos móviles, café, cosméticos, alimentos y bebidas, entre otras.

 

>> Para conocer más acerca del perfil del jugador colombiano los invitamos a descargar la infografía del estudio: https://adsmovil.com/wp-content/uploads/mobile-gaming-research-colombia-2021.pdf 

 

Sobre Adsmovil

Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York). 

 

La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).

 

La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO. 

Fuente de redaccion Adsmovil