Según un reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, se espera que los consumidores realicen sus compras durante la temporada de eventos de ventas online a través de sus smartphones. En 2020, el sitio web www.blackfridaycol.com registró en total 834.369 sesiones y las ventas realizadas a través de comercio electrónico alcanzaron los 320.000 millones de pesos, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Los organizadores estimaron un crecimiento del 24% en transacciones (más de 1,7 millones en tres días) y un 5% en ventas, con relación al mismo viernes del año anterior.
“Es importante que las marcas preparen sus estrategias para hacer frente a la alta demanda que generan los eventos online sumado a la temporada de fiestas de fin de año. Deben trabajar en capitalizar este momento para aumentar la base de clientes y fidelizarlos, a través de estrategias de publicidad digital que permita impactar a las audiencias correctas con mensajes personalizados, en el momento preciso y a través del canal indicado”, sostiene Alberto Pardo, Fundador & CEO Adsmovil.
En Latinoamérica, estos son algunos de los datos de la encuesta ejecutada por AdColony en el mercado de publicidad en gaming.
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40% de las personas que realizan compras en línea utilizan aplicaciones y sitios web de tipo gaming.
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48,1% de los mobile gamers prefieren utilizar códigos de descuento o cupones.
Entre las razones por las cuales los consumidores compran a través de sus dispositivos móviles destacan la experiencia de uso y fácil acceso, además que permite acceder a beneficios como ofertas y cupones exclusivos, permite hacer pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y seguras, y la navegación es similar a la PC.
>> Develando las preferencias e intención de compra
75,1% de los consumidores en Latinoamérica afirman que comprarán en Black Friday y el 60% en Cyber Monday. Entre las preferencias de compra los artículos de tecnología es una categoría altamente demandada: 34% de los consumidores son compradores digitales de "belleza" y el 62% de los mobile gamers descubren las ofertas del Black Friday/Cyber Monday a través de aplicaciones móviles. El 57% de los mobile gamers dedicará tiempo a buscar las mejores ofertas de tecnología en línea
“Según estos análisis, es importante trazar estrategias de publicidad que incluyan mobile gaming y segmentación de audiencias que permitan a las marcas capitalizar la participación en estos eventos y la alta demanda de esta temporada. Desde Adsmovil ofrecemos soluciones relacionadas con estas necesidades que ponemos a disposición de las empresas para que mejoren sus estrategias de ventas online y maximicen sus presupuestos”, concluyó el vocero.
Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera en innovación de soluciones de publicidad digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).
Fuente de redaccion Adsmovil