Bogotá, 20 de septiembre de 2021.- En el marco del Día del Consumo Responsable de Cerveza y por cuarto año consecutivo, más de 3.000 empleados de Bavaria se manifestaron de manera virtual y presencial para impulsar el consumo moderado de alcohol en Colombia. Con el fin de concientizar no solo a propietarios de establecimientos comerciales sino a la sociedad en general, el movimiento #ViveResponsable contó con el apoyo de 50 alcaldías a nivel nacional, secretarías locales y entidades como Fenal
la adopción de esta conducta entre propietarios de establecimientos comerciales y sociedad en general. En esta edición, la iniciativa logró vincular a 50 alcaldías, secretarías locales, Fenalco, Policía Nacional y Asobares, quienes también se sumaron a la movilización presencial a lo largo de Colombia.
Esta iniciativa busca contribuir al mejoramiento de la convivencia y la vida en sociedad, elevando conciencia alrededor de la importancia de la cultura de la moderación para la construcción de país. “En Bavaria estamos comprometidos con el consumo responsable de cerveza y con la promoción de experiencias positivas para nuestros consumidores alrededor de ella. Es así como por cuarto año consecutivo seguimos trabajando en concientizar y enviar un mensaje contundente a la sociedad sobre la importancia del consumo responsable, promoviendo conductas que contribuyan a la moderación” indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria
La actividad tuvo un alcance de 40.000 establecimientos comerciales de 50 ciudades del país, reforzando entre tenderos y propietarios de establecimientos comerciales la promoción de los tres consejos básicos de consumo responsable: tomar despacio, beber agua entre tragos y comer al tomar. Diversos gobernantes fueron abanderados de la iniciativa y se movilizaron en sus respectivas ciudades, intercambiando ideas y recordando estas pautas claves para la reactivación de sus economías.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo manifiesto su apoyo a la actividad a través de su cuenta de Twitter: “recordándole a los colombianos y a los bogotanos la importancia del consumo responsable, de la diversión responsable. Tomar con moderación, despacio. Se trata de entretenerse, no de poner en riesgo la vida. Esa campaña de consumo responsable sin duda va a ser muy importante…”
Durante la jornada, los empleados de Bavaria y los aliados también hicieron hincapié en la relevancia de seguir incentivando el autocuidado y entregaron miles de geles antibacteriales y tapabocas a los propietarios de los establecimientos. “Es fundamental que sigamos impulsando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales para garantizar la continuidad en la ruta de la recuperación segura” afirmó Regis.
De esta manera, Bavaria, los gremios del sector de bares y entretenimiento y los gobiernos locales le apuestan a seguir generando acciones que apoyen la reactivación económica y el consumo responsable en el país.
FRASES ALIADOS PARTICIPANTES
Policía Nacional
“En el cumplimiento de su misión constitucional de salvaguardar las condiciones para el ejercito de los derechos y deberes de los Colombianos, la Policía Nacional se hace partícipe de esta campaña de consumo responsable de alcohol, entendiendo la responsabilidad que nos asiste a todos de generar un ambiente que prevenga hechos de afectación a la vida e integridad de las personas Invitamos a todas las familias y a la comunidad a celebrar estas fechas de amor y amistad, conservando la tolerancia y la conciencia ciudadana” – Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés
Asobares.
“La reactivación económica depende de todos en un ejercicio corresponsable, el consumo responsable y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad son claves para el cuidado de los equipos de trabajo y nuestros clientes. Desde Asobares Colombia acompañamos todas las campañas que impulsen ejercicios responsables de venta y consumo y celebramos unirnos a Bavaria como aliados naturales en este gran mensaje: #ViveResponsable” – Adriana Plata, Presidente Nacional de Asobares
Fenalco
“Todas las iniciativas que promuevan una reactivación segura de la economía y el empleo merecen la participación de todos los actores de la vida nacional. Desde Fenalco, no solo nos unimos a esta campaña de consumo responsable, sino que la acogeremos junto con nuestros afiliados y seccionales en todo el país” - Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Sobre Bavaria
Desde hace 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.
Fuente de redaccion Bavaria