Bogotá, Colombia – noviembre del 2021. Desde este 12 al 15 de noviembre Corferias será el escenario para la tercera edición de Chocoshow, donde los niños serán los protagonistas de Chocokids. En esta versión se darán cita para conocer las novedades, ampliar conocimientos y disfrutar en torno al cacao colombiano que nuevamente es protagonista en la semana más dulce del año.
Y, sin duda, para esta versión los niños tendrán su propio escenario donde conocerán en compañía de expertos las bondades del cacao desde su recolección, siembra, cosecha, hasta llegar al resultado final: un delicioso producto diseñado para hacer felices a las personas.
“Queremos que los niños también aprendan mientras se divierten en Chocoshow, esta feria no solo es para las personas de la industria sino para toda la familia y especialmente para los niños que tanto aman el chocolate, aquí ellos viajarán por este maravilloso mundo, que los llevará a tener una experiencia inolvidable con uno de los alimentos que más aumento en producción ha reflejado” afirmó Doris Chingaté, jefe de proyecto Chocoshow, Corferias.
Y es que múltiples estudios han demostrado que en altos concentraciones, el cacao suele ser beneficioso para la memoria de los niños además de ser un alimento que aporta una gran cantidad de energía, lo que les ayuda a realizar diferentes actividades diarias y los hace más receptivos en el colegio, convirtiéndolo en súper alimento.
Ante esto, Adriana Granados, jefe de proyecto de FEDECACAO, resaltó que “Chocoshow es la plataforma para que los colombianos experimenten y degusten el chocolate del país, creado con el fin de destacar el papel del cacaocultor y que los colombianos conozcan la calidad del cacao producido en el país”.
Los niños para esta oportunidad disfrutarán seis estaciones donde conocerán, degustarán y aprenderán del cacao y su origen de una forma muy divertida y lúdica a través de recorridos guiados por expertos.
-
Caja sorpresa: para la primera estación los niños deberán usar los sentidos y conocer las texturas del cacao, en esta primera parada se promoverá actividades que estimulan el sistema psicomotor, donde los niños coordinarán y manipularán objetos.
-
Chocoaventura: conocer otras culturas e identificar la procedencia del chocolate, ayudará a desarrollar habilidades lingüísticas de expresión y comunicación oral.
-
Mini Cata: los participantes aprenderán a degustar chocolate y a distinguir sabores y texturas.
-
Pintando con chocolate: con la asesoría de un profesional, los participantes podrán decorar su propio bombón. Al finalizar la actividad, podrán llevarse sus creaciones.
-
Recordemos juntos: este será un espacio para que los asistentes puedan contar su experiencia en torno al cacao y el chocolate y todo lo que aprendieron.
-
Chocolateando: al final del recorrido los participantes recibirán un diploma de participación, podrán tomarse una foto y disfrutar de un delicioso helado.
Para esta versión de Chocoshow, todos los visitantes se encontrarán con un escenario bioseguro ideal para que los amantes del chocolate disfruten en familia y además conozcan de primera mano, la industria cacaotera y chocolatera de Colombia, considerada una de los mejores del mundo. Es el momento para seguir apoyando a los gremios colombianos, los cuales generan empleo y aportan a la reactivación económica del país.