De acuerdo con una investigación realizada por Black-Friday Global, en los últimos 6 años se ha duplicado el interés de los cibernautas por temporadas como el Black Friday: se estima que las ventas llegan a crecer 633 % en promedio a nivel mundial. Y es que durante el último año, la llegada de nuevas formas de pago, la posibilidad de comparar precios y la conveniencia de comprar desde casa, han incrementado la popularidad del e-commerce en esta recta final del año.
La aparición de nuevas herramientas y plataformas ha hecho que la omnicanalidad deje de ser el reto principal. Hoy en día lo importante es tener un buen desempeño digital: “hoy los consumidores ponen la experiencia, la seguridad e incluso los valores de la marca por encima de los precios y las ofertas. Para vender es necesario conectar con las personas desde una perspectiva que genere valor y confianza, y que además apele a sus emociones”, señala Shelley Pursell, Directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para HubSpot, plataforma CRM que alinea el éxito de las grandes empresas con el de sus clientes.
El concepto del consumidor será otro desafío a tomar en cuenta: de acuerdo con Accenture, el 50 % de los consumidores declara que la pandemia les ha hecho reconsiderar sus propósitos personales y lo qué es importante para su vida. Bajo este contexto, y con el Black Friday a la vuelta de la esquina, ¿cómo ser entonces un negocio online exitoso? De acuerdo con Pursell, existen 5 claves:
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Atención personalizada: El 57 % de los consumidores sitúa la atención al cliente como el atributo principal para ser leal a una marca. Herramientas como chatbots impulsados por inteligencia artificial o software de encuestas pueden ser un gran recurso para ofrecer un servicio eficaz y personalizado, especialmente en temporadas de alta demanda.
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Garantías de seguridad: El 22 % de los internautas aún desconfía de las transacciones por internet. Por ello es importante asegurarnos que nuestro sitio o tienda web cuente con funciones avanzadas de protección como certificados SSL, cortafuegos de aplicaciones web y una red de distribución de contenidos (CDN) alojada en todo el mundo, a fin de garantizar una navegación confiable.
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Experiencias sin fricción: Dado que las compras son online, el diseño y experiencia que ofrezca una tienda web resultan decisivas: se calcula que el 84 % de las empresas que se enfocan en mejorar la experiencia de usuario en su sitio incrementan sus ingresos y la fidelidad de los clientes.
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Contenido valioso, fresco y relevante: Hoy más que nunca, el contenido se ha vuelto indispensable en toda estrategia de Inbound Marketing, pues los consumidores tienen las herramientas necesarias para buscar la información que necesitan acerca de una marca antes de realizar una compra. Diversificar tu contenido mediante nuevas tendencias, formatos o plataformas como podcasts o TikTok pueden ayudarte a posicionar mejor tu negocio.
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Logística eficaz: La entrega de última milla se ha convertido en el principal reto del e-commerce. De hecho, el 41 % de los consumidores están dispuestos a pagar un cargo por la entrega el mismo día hasta su hogar. En este sentido, lo mejor es optar por una plataforma de logística para tiendas digitales que permita gestionar este proceso desde un solo espacio y ofrecer tiempos de entrega más rápidos.
La dinámica y las reglas del e-commerce cambian día con día. Hoy no solo basta diseñar mejores ofertas u ofrecer precios más bajos para convencer a los consumidores que tu negocio es su mejor opción: es hacerles entender que nuestro producto o servicio puede darles una experiencia valiosa a su estilo de vida, tanto dentro como fuera del espacio digital.
Fuente de redaccion Black-Friday Global,