Bogotá, 6 de septiembre de 2021 – Johnnie Walker Princes Street, es una nueva experiencia para viajeros que quieren explorar la historia y las últimas tendencias del whisky escocés más vendido del mundo. Se trata de un espacio en el corazón de la capital de Escocia, el cual vive en una edificación de ocho pisos dispuestos y diseñados para recibir a visitantes de diferentes países quienes tendrán la oportunidad de descubrir Escocia por medio de un tour construido a la medida.
Con un área de más de 6.600 metros cuadrados, Johnnie Walker Princes Street es una experiencia sin precedentes que utiliza tecnología de última gama para replantear y resignificar lo que se conocía en el pasado como una experiencia tradicional del tour del whisky.
Esto se suma a una inversión de £185 millones, que inició en el 2019 con el objetivo de reactivar el turismo de whisky escocés para el futuro, apostándole a la transformación de experiencias para visitantes en las destilerías, con el fin de fortalecer una red de atracciones como bares, destinos, actividades y servicios de clase mundial a lo largo y ancho del país donde nació el icónico caminante.
Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, señala: "Este es un día de gran orgullo para todos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años y hoy presenta el siguiente capítulo de su increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una experiencia única en el mundo que contará no solo con atracciones dentro de Edimburgo sino también con una plataforma de actividades en 4 destilerías alrededor de este místico país. Este hito busca involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo con la magia y actitud del whisky escocés".
Una experiencia irrepetible
Los visitantes serán llevados por un recorrido personalizado de momentos especiales, que incluye identificar sabores únicos adaptados a los paladares de cada persona, aprender sobre el fascinante recorrido histórico de 200 años traído a la vida por mas de 150 empleados, en más de 23 idiomas, dos bares de clase mundial en la azotea y una terraza con donde encontrarán 150 clases de whiskies, presentados en más de 800 combinaciones de sabores innovadores.
“Esto implica que una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no repetiría la misma experiencia, por lo que la hace parte de un legado importante y significativo para todos aquellos que les gusta vivir momentos únicos, acompañados de la mejor calidad”, afirma Ivan Menezes.
Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas al público este 6 de septiembre, fecha donde asistentes y potenciales viajeros podrán despertar su actitud ‘Keep Walking’ que representa siempre ir hacia adelante y disfrutar las mejores posibilidades de la vida. Así mismo, podrán consultar más acerca de este nuevo ícono mundial en www.johnniewalkerprincesstreet.com o buscando en redes sociales el #JWPrincesStreet.
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Johnnie Walker 40% Vol.Alc
ACERCA DE DIAGEO
DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; la cerveza GUINNESS; el licor BAILEYS®; y la cachaça YPIOCA®.
DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.