Chía, agosto de 2021. Fontanar sigue creciendo para ofrecer a sus invitados experiencias
complementarias. Muestra de ello son los números positivos con los que cerró el primer
semestre del año, los cuales evidencian un crecimiento del 22,5% en ventas totales de
enero a junio del 2021, vs el 2019, y al cual atribuyen su enfoque como centro de
experiencia.
“El crecimiento del centro comercial ha sido muy positivo desde la apertura en junio del año
pasado. Sólo desde septiembre a diciembre del 2020 logramos crecer un 12,3% con
respecto al 2019 y seguimos viendo números positivos en lo que llevamos del año. Todo
esto ha sido posible gracias a las experiencias complementarias que ofrecemos en el centro
comercial, convirtiéndonos en un lugar donde nuestros invitados pueden no solo venir a
comprar lo que necesiten sino también a divertirse y a crear recuerdos memorables en
familia y con amigos”, asegura Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.
Como parte de su evolución hacia un centro de experiencia, y en miras de satisfacer las
necesidades de la nueva normalidad, Fontanar alcanzó el 97% de su ocupación dando la
bienvenida a nuevas marcas a sus instalaciones. “Nos emociona recibir nuevas marcas
para dar a nuestros invitados todas las opciones de encontrar todo lo que necesiten en un
solo lugar. Parte de estas nuevas entradas llegan, también, a complementar las categorías
más importantes para nuestros invitados: Hogar, gastronomía y moda”.
Así, marcas como Decathlon, Loto del Sur, Tania, Smart llegaron a Fontanar durante el
2020 para diversificar la oferta comercial del centro comercial. Para 2021, las apuestas
siguen enfocadas en ofrecer un amplio portafolio de marcas que complementen su mezcla
comercial, logrando un impacto en el crecimiento en tráfico y ventas.
“Durante el primer semestre del 2021 llegaron a Fontanar marcas importantes que llegaron
a complementar nuestra oferta. Ellas son Brissa, Ambiente Living, Casa Ideas, Konker,
Starbucks, Krea Colombia, Whitman, Health Company y Archies. Esperamos que para final
de año nuestra capacidad esté al 100% y así ofrecer una experiencia para Navidad
ganadora que nos permita tener un crecimiento en ventas en el segundo semestre del
18%”, concluyó la Gerente de Fontanar Centro Comercial.
Fuente de redaccion Fontanar