Encuesta revela que el celular es indispensable para el 88% de los colombianos en los viajes

Oct 08, 2021 - by administrador

Bogotá, octubre de 2021. El celular se posiciona como el elemento esencial a la hora de viajar para los colombianos, aparte de ropa y artículos de aseo. Así lo afirmó un 88% de los encuestados que también respondieron que el cargador portátil (69%) y la cámara (69%) son indispensables en sus viajes. Estos hallazgos se revelaron en una encuesta que Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación, realizó en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá. 

 

“Hace 20 años este hallazgo hubiera sido sorprendente, pero ahora la tecnología hace parte de nuestro día a día. Música, redes sociales, mapas… son herramientas claves que nos proporciona el celular que sirven para aprovechar y dinamizar un viaje al máximo. Algo que también nos llamó la atención es que algunos dispositivos electrónicos como cargador portátil, cámara, audífonos y computador fueron seleccionados como indispensables por encima de comida (62%), repelente de mosquitos (58%) y condones (24%)”, dijo Daniel Montaño, Director para Latinoamérica de Sonos.

 

Adicionalmente el estudio realizado por Sonos destacó que el 75% de los colombianos continúan planeando viajes de placer a medida que la economía continúa abriéndose tras la crisis generada por el COVID 19, donde los destinos nacionales son los preferidos (71%). Esto coincide con el relanzamiento de la marca país por parte de Procolombia y la presentación de su nuevo manifiesto como 'Colombia, el país más acogedor del mundo'. 

 

La encuesta también encontró que el 90% de los colombianos consideran que la música ayuda a que los viajes se disfruten más, mientras que en los norteamericanos este porcentaje es solamente del 66%. 



 

“Es increíble también cómo los latinos nos conectamos con la música y por eso Colombia representa grandes oportunidades para una marca como Sonos. Creamos productos fáciles de usar y que suenan increíble para que te acompañen en todas tus aventuras. Un ejemplo es Sonos Roam, un parlante inteligente ultra portátil, súper ligero, y resistente al agua y caídas, que funciona tanto en WiFi en casa como en Bluetooth cuando sales. Perfecto para tu casa, la playa, el jardín o cualquier lugar al que vayas”, agregó Daniel Montaño.

 

Adicionalmente, para los colombianos, la música se considera como una compañía (71%), representa mayor conexión con la cultura local (73%) y aporta relajación a las personas durante el viaje (91%). 

 

En cuanto a las generaciones, el 88% de los millennials colombianos son los que más buscan visitar lugares que conocen al igual que la generación Z (81%), generación X (82%) y Boomers (80%). Adicionalmente son los que en mayor porcentaje tienen la intención de viajar a lugares populares (65% vs 53% Generación Z, 54% Generación X, 49% Boomers).


 

SOBRE Sonos

 

Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas mundiales líderes en experiencia sonora. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia sonora dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético para el hogar, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido de audio al alcance de todos. Sonos tiene su sede en Santa Bárbara, California.  En Colombia, Sonos ha hecho alianzas con distintas cadenas de distribución y tiendas departamentales como Alkosto, K-Tronix, Falabella y Technoimport.

 

Más información en https://www.sonos.com/

 

Sobre la encuesta

 

La encuesta se realizó entre grupos representativos en América, tomando como muestra a 2.000 personas entre Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Los datos se recopilaron entre el 17 y el 28 de mayo de 2021. La idea de este estudio fue comprender los sentimientos de los consumidores con respecto a los viajes, las vacaciones, la aventura y el "escapismo" con el fin de descifrar el estilo de vida actual del consumidor y los medios tecnológicos.

Fuente de redaccion Sonos