Bogotá,noviembre de 2021.- El emprendimiento individual es una manera de generar ingresos extra, es por esto que muchas mujeres se dedican a las ventas directas, ya que les brinda una oportunidad de hacerlo de una forma más sencilla. Sin embargo, los beneficios de trabajar en la economía digital aún son desconocidos para muchos de estos emprendedores.
Es así como Elenas, entendiendo la situación de millones de mujeres, y emprendedores en Latinoamérica, llegó a revolucionar la industria de la venta directa y el e-commerce tradicional con una oferta de social-commerce, donde la tecnología es una aliada para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los emprendedores.
Elenas es la plataforma que facilita el microemprendimiento digital de las mujeres latinoamericanas que desean generar ingresos extra sin necesidad de una inversión inicial. Con el objetivo de poner la más alta tecnología al alcance de las emprendedoras de Colombia y Latinoamérica, Elenas se encarga de toda la operación, desde el inventario de productos, envíos y hasta el procesamiento de pagos para que las emprendedoras solo tengan que decidir qué productos vender. Asimismo, cada venta representa para las embajadoras una comisión, las cuales en muchos casos llegan a superar los COP$2.000.000 al mes.
Elenas fue fundada en Colombia en 2019 y, a dos años de su fundación, cuenta con más de 200 empleados en Colombia y México para dar servicio a las más de 500 mil emprendedoras registradas que comercializan los más de 80 mil productos del catálogo de Elenas de las más de 1,000 marcas aliadas.
La crisis de la pandemia del Covid19 representó un crecimiento en el comercio electrónico en el país, y Elenas no es la excepción, ya que estima cerrar el 2021 con un crecimiento cercano al 300% versus el año anterior. Además, esta aplicación que nació en Colombia, inició operaciones en México en mayo de este año, y espera cerrar con más de 100 mil emprendedoras registradas en ese país, abriendo más oportunidades a las mujeres en la región latinoamericana.
“Elenas quiere seguir sumando a más mujeres a su plataforma en Colombia, México y Latinoamérica, para poder seguir revolucionando las ventas por catálogo y, de esta forma, aportar al crecimiento económico de sus embajadoras, ya que este es un mercado potencial en la región, pues más de 11 millones de mujeres en Latinoamérica se dedican a las ventas por catálogo” asegurá Natalia Goméz Country Manger de Elenas Colombia.
“Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las personas que quieren emprender en ventas directas es el miedo a invertir y no ver ganancias. Es por esto que proponemos un modelo que no requiere ningún tipo de inversión inicial y que sí genera ganancias promedio de 1SMMLV”, concluyó Gómez.
Emprender, nunca había sido tan sencillo como lo es ahora con Elenas, solo descarga la aplicación, crea una cuenta y comienza a vender los productos que elijas.
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