Bogotá, 24 de septiembre de 2021. Uno de los elementos más importantes en el mundo de la computación es el monitor del sistema. Ya que las personas pasan la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla, el espacio, la señal y el color son claves para disfrutar de la experiencia y cuidar la vista en periodos largos de uso. Por eso, Huawei propone complementar esa experiencia incursionando en el mercado de monitores con los Huawei MateView y MateView GT.
Huawei MateView: Color, diseño, espacio
El primer monitor que Huawei presenta es el MateView, un dispositivo con pantalla IPS de 28.2 pulgadas y una tasa de refresco de 60 Hz. Esta pantalla está diseñada para un ambiente de hogar y trabajo, en especial si se enfoca hacia el diseño, el retoque fotográfico y la postproducción audiovisual.
Este enfoque se da principalmente a la profundidad de color de 10 bits y el cubrimiento del 98% del espacio de color DCI-P3. Estos dos aspectos le dan un rango de más de mil millones de colores, lo que sirve para reproducir una imagen con tonos naturales, vívidos y brillantes. Adicional a ello, la calificación HDR 400 permite saber que es capaz de reproducir videos y fotos de alto rango dinámico sin problemas.
Por otro lado, el monitor sale de una construcción típica del formato 16:9, agregando más espacio vertical para una proporción de pantalla 3:2. Este espacio extra que brinda en el escritorio es ideal para las personas multitarea que buscan tener más versatilidad a la hora de organizar las ventanas que están usando y mejor visibilidad cuando se usan interfaces de usuario complejas como las de un software de edición de video.
Huawei MateView GT: fluidez e inmersión
El siguiente monitor que arranca su preventa este fin de semana es el MateView GT, un dispositivo con pantalla curva VA de 34 pulgadas, relación de aspecto 21:9 y tasa de refresco de 165 Hz. Es una pantalla diseñada principalmente para el entretenimiento y los videojuegos, ofreciendo una experiencia inmersiva a través del ancho de pantalla, la curvatura y el sonido envolvente.
A diferencia del MateView que busca amplitud en el vertical, este monitor la encuentra en el horizontal. Esta proporción permite un ángulo de visión que aprovecha el centro de atención de la vista y su visión periférica. Debido a eso, la percepción frente a la pantalla es la de estar dentro del contenido. La experiencia al ver películas y series se asemeja a la de sumergirse en la sala de cine, la de los videojuegos es la de vivir más de cerca los mundos (en especial si son juegos en primera persona como varios shooters y juegos de aventura y rol).
Gracias a la barra de sonido integrada, la experiencia sonora también sumerge más al usuario en el contenido. Los altavoces de 5W cuentan con una configuración estéreo ubicada de manera estratégica para generar una amplia espacialidad sonora. Este complemento es muy agradecido por una audiencia gamer que se puede ahorrar un componente adicional en la construcción de su estación de juego.
Así mismo, este monitor está diseñado para ofrecer gran calidad de imagen con una profundidad de 10 bits de color y un cubrimiento del 90% del espacio de color DCI-P3. También cuenta con una resolución de 3.440x1.440 píxeles y un brillo de 350 nits para ofrecer un gran rango dinámico de sombras a brillos e imágenes nítidas.
Disponibilidad y precio
Ambos monitores comenzarán su preventa el próximo domingo 26 de septiembre a través de la tienda virtual Huawei Store. Para dar un beneficio adicional a los usuarios, el precio de preventa del MateView será de $3.299.900 mientras que el del MateView GT será de $2.599.900.
Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados. Con 14 años de presencia en Colombia, Huawei provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a extremo, Huawei se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles.