Demanda de vehículos crece un 70% a cierre del segundo trimestre 2021

Ago 30, 2021 - by administrador

Agosto 2021 – El sector automotor se fortalece cada vez más, haciendo que el 2021 sea su mejor año de acuerdo con cifras de Andemos. Para el mes de julio, se registró un incremento del 60% en la intención de compra frente al mismo periodo del 2020, logrando entonces marcar un camino hacia la recuperación para el sector automotor el cual registra su mejor mes durante el 2021. 

De acuerdo con esto, un estudio de Mercado Libre en Colombia registró que hubo un aumento en la demanda de vehículos de un 70% en comparación con el mismo trimestre del 2020. En carros y camionetas usados, creció un 40%, con un volumen mayor al promedio trimestral de todo el 2020. 

Para el segundo trimestre del año, el 40% de los usuarios interesados en vehículos usados eligen autos entre modelos 2011-2015, un 30% eligen modelos más nuevos 2016-2020, aproximadamente 20% eligen modelos más antiguos 2006-2010, 10% eligen modelos del 2001-2005 y el 10% restante eligieron anteriores al 2001.

Adicionalmente el estudio encontró datos muy interesantes respecto a la composición de la demanda de acuerdo con el tipo de carrocería. Por el lado de los vehículos usados, el 40% de la demanda se concentra en camionetas, 20% corresponden a sedán, 20% a hatchback y un 10% a pick-up. Mientras que cuando se analizan los vehículos 0Km, el 40% de la demanda se la continúan llevando las camionetas, 30% equivalen a sedán y SUV y un 20% a hatchback. 

Además, la plataforma reportó que las marcas de vehículos usados más visitadas a nivel país durante el segundo trimestre fueron Chevrolet, Toyota y Renault. En cuanto a modelos de auto, en la categoría de usados la Toyota Prado ocupó el primer puesto, seguida de la Toyota Hilux y la Toyota Fortuner. Mientras que para vehículos nuevos la Renault Duster llegó al primer lugar de los más visitados, el Mazda CX-30 pasó al segundo puesto y la Toyota Hilux escaló al tercero.

“Hemos podido evidenciar una recuperación significativa del sector en este segundo trimestre del año como posible respuesta del proceso de reactivación económica que está viviendo el país actualmente y de la adaptación de las personas a un estilo de vida en donde ha comenzado a primar la alternancia. Prueba de este es el crecimiento del casi 100% que pudimos destacar en cuanto a la intención de compra de los vehículos 0Km, en comparación con el segundo trimestre del año pasado.” afirmó Philippe Fossaert, Head de Mercado Libre VIS (vehículos, inmuebles y servicios). 

Así mismo, el mercado de vehículos en el país se concentra en tres regiones: Bogotá (concentra casi el 40% de la demanda, el 50% de la Intención de compra y el 40% de la Oferta), Antioquia y Valle Del Cauca (70% de la Demanda, 80% de la Intención de Compra y 70% de la Oferta. Valle del Cauca concentra casi el 20% de la demanda, pero el 10% de la intención de compra).

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Mercado Libre cuenta en la actualidad con un podcast llamado MarketKnowlogy a cargo de Jaime Ramírez, el Director para la Región Andina de la compañía, en donde se discute sobre temas de tecnología, emprendimiento, innovación, comercio electrónico y tendencias 

Fuente de redaccion Mercado Libre