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La generación Z son los individuos nacidos entre 1996 y 2016, y representan un tercio de la población total mundial.
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Nunca conocieron un mundo sin Internet y son más propensos a estar conectados la mayor parte del tiempo. También creemos que están más concienciados con la sociedad y el medio ambiente y no tienen miedo de expresar su opinión.
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Se están incorporando al mercado laboral y se inclinan por las empresas más concienciadas con la sostenibilidad. Creemos que las demás generaciones tendrán que adaptarse a ellos, y no al revés, y más vale que lo hagan rápido y de forma sostenible, ya que creemos que la disrupción de la Generación Z está en marcha.
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Pasan más tiempo en línea que cualquier otra generación, y sin duda les costaría mucho lidiar con la falta de conectividad: según una encuesta dirigida por la Central Generational Kinetics en Estados Unidos, el 58% de la Generación Z no se sentiría cómoda si no tuviera internet durante más de cuatro horas.
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Otro elemento clave es el papel que desempeña lo digital en la vida de la Generación Z: la línea que separa su vida online de la offline es, como mínimo, borrosa: según la misma encuesta, el 64% de la Generación Z dijo que, en los próximos cinco años, espera que Internet determine lo que hace a diario
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La generación Z pasará casi 6 años de su vida en las redes sociales, lo que supone más tiempo que el dedicado a comer, estudiar y socializar juntos. Lo hacen todo online, desde comprar hasta dar su opinión: son la generación más diversa, vivieron más de una década de movimientos por los derechos sociales y crecieron conscientes del cambio climático.
Impacto de la generación Z en las empresas y negocios
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La generación Z representa un cambio de juego para las empresas, ya que creemos que pueden tener el mejor producto del mercado, pero si muestran malas prácticas sociales y medioambientales, no creemos que tengan a la Generación Z como clientes, y eso va a ser un problema, dado que ellos tendrán una gran parte de los ingresos en la próxima década.
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Independientemente del sector, cuando miran a una empresa, hay tres cosas que les parecen importantes: qué haces, pero sobre todo cómo lo haces y a qué costo.
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“Para la generación Z, o lo haces bien o no lo haces. En este sentido, pensamos que, para la Generación Z, si un producto tiene un costo medioambiental o social, no sólo se abstiene de comprarlo, sino que expresa su opinión en las redes sociales. Las empresas tienen que empezar la transición hacia la sostenibilidad”
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“Para ellos, creemos que no se trata tanto de lo que haces, sino de quién eres. Creemos que la Generación Z quiere hechos, no ficción: por lo tanto, pensamos que la transparencia y el compromiso serán clave para las empresas si quieren que estos nuevos niños entren en su bloque”
Ingresos generación Z
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Sus ingresos deberían crecer un 140% en los próximos cinco años, representando $33 trillones de dólares en 2030, alcanzando el 27% de los ingresos globales y superando los ingresos de los Millennials al año siguiente.
Comercio electrónico
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Como la Generación Z es digital por naturaleza, creemos que el comercio electrónico definitivamente debería acelerarse , más aún teniendo en cuenta la pandemia de COVID. Además, como las empresas de comercio electrónico necesitan instalaciones de almacenamiento, nuestra opinión es que el sector de los almacenes debería crecer, así como la demanda de embalajes responsables. También creemos que los servicios de entrega de alimentos deberían crecer, especialmente si su oferta es de origen vegetal, ya que la carne está fuera del menú de la Generación Z
Fuente de redaccion Mirova