Darnel lanza una nueva línea de empaques enfocados en la seguridad alimentaria

Oct 28, 2021 - by administrador

Bogotá, 28 de octubre de 2021. Darnel, empresa líder en la producción de empaques para alimentos, anunció el lanzamiento de su nueva línea de productos SafetyPlus, con los cuales amplía su portafolio de productos elaborados con material proveniente de botellas y empaques reciclados

 

La nueva línea de empaques fue desarrollada con especial atención a preservar la seguridad de los alimentos, gracias a un sello de seguridad que evidencia si el empaque ha sido abierto anteriormente. 

 

“De la mano de nuestros equipos de I+D hemos desarrollado esta nueva línea con el objetivo de entregar a nuestros clientes en Colombia y en todos nuestros mercados una solución de empaque que les permita tener la confianza de que sus productos y alimentos conservarán su higiene y seguridad, desde su producción hasta su consumo” explicó Sergio Díaz Collazos, Gerente de Mercadeo de Darnel Group.

 

En adición a sus beneficios de seguridad la línea SafetyPlus pertenece a la familia de productos resq®, la cual es fabricada con un mínimo de 70% de plástico reciclado posconsumo, el cual es recolectado por más de 2.500 familias recicladoras, por lo que con su lanzamiento la compañía continúa avanzando en la consolidación de sus productos de material reciclado, así como su apuesta por la economía circular.

 

“La ampliación de la familia de productos resq® es una muestra de nuestro compromiso con la consolidación de la economía circular que garantice el cierre de ciclo de todos los materiales utilizados en la producción de empaques. Para el desarrollo de la línea SafetyPlus hemos logrado una reducción del 55% de emisiones, así como un ahorro de 50% en uso de agua en su producción, con lo que se logró reducir en un 40% su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida” concluyó Díaz Collazos. 

 

La familia de productos resq® fue lanzada recientemente por Darnel con el objetivo de reducir la cantidad de material plástico que termina en rellenos sanitarios o en ecosistemas como ríos y océanos, así como la disminución en el uso de materias primas vírgenes.

Fuente de redaccion Darnel