Con una nueva propuesta de valor, la cadena de tiendas ‘Café Oma’ se renueva

Nov 03, 2021 - by administrador

Bogotá, noviembre de 2021. Luego de un trabajo de más de 3 años, Café Oma comenzará una nueva fase que se reflejará en la coherencia y consistencia de todos los puntos de  contacto de la marca, cambios arquitectónicos, de marca, de portafolio y producto, pero  sobre todo, de experiencia final hacia sus consumidores, son la gran apuesta de la cadena  para seguir compitiendo en el escenario nacional. La cadena de cafés a hoy proyecta cerrar  el 2021 con un incrementado en sus ventas del 67% versus el año anterior, cuenta con  cerca de 520 colaboradores, y 140 tiendas en 15 ciudades. 

Café Oma nació a finales de los años 60 como el primer ‘Café’ en Bogotá, evocando los  tradicionales cafés de las calles parisinas: un espacio ideal para conversar, leer y vivir una  experiencia de buen Café gourmet. En esta nueva etapa, se mantendrán los activos que  hoy distinguen la marca, pero con nuevos elementos que cumplen las expectativas de los  clientes de las nuevas generaciones. 

De acuerdo con Marlon Masis, CEO de Mesofoods – grupo empresarial que también es propietario de  Presto y Tacos & Bar-BQ–, afirma: “en esta nueva  etapa de Café Oma, reunimos al mejor talento en  consultoría nacional e internacional para diseñar  toda la experiencia que se reflejará en todas las  tiendas del país en el mediano plazo. Los pilares de  esta transformación se adoptaron a partir de las  expectativas de nuestros clientes, la historia de la  compañía y las nuevas tendencias del mercado.  Este fue un proceso de mucho trabajo, pero  queríamos asegurarnos de que nuestros clientes  habituales y los que llegarán cuenten con una  excelente experiencia alrededor de todo lo que  

Café Oma en datos 

Vende más de 1 millón de tintos  y más de 580 mil capuchinos al  año. 

Utiliza 4 toneladas promedio de café molido al mes para la  operación de todas sus tiendas. 

La marca se posiciona en el 4to. Puesto de ventas y participación  de mercado en la categoría de  cadenas de café.

evoca el café, convirtiéndonos en cómplices de sus mejores momentos”. 

Tras identificar la necesidad de renovar a Café Oma a la luz de las nuevas tendencias,  Masis y su equipo, emprendieron una investigación que inspiró el diseño de una nueva  

experiencia sensorial en sus tiendas. “Con el nuevo concepto, Café Oma suplirá las  expectativas de quienes no conciben su rutina diaria sin una taza de café, pero también las  de quienes quieren probar nuevos sabores o personalizar su bebida” explica Masis. Para  los dos perfiles de clientes identificados en esta investigación, la compañía dispondrá una 

barra maestra donde los expertos sugerirán y preparan el café según los deseos del  consumidor. 

La nueva puesta en escena  

El proyecto ‘Brown’ – como se denominó internamente la renovación de la propuesta de  valor de la marca – ha contado con la asesoría de especialistas en consumo/retail,  arquitectura, branding y pastelería. Entre las novedades que encontrarán los clientes, están  los siguientes aspectos: 

La marca: compuesta por ajustes sutiles en el nuevo logo realizados por calígrafos  argentinos, además de una nueva paleta de colores que complementan el color rojo  tradicional de la marca, marcan un nuevo estilo de comunicación que utiliza nuevos  elementos como ilustraciones, que narran historias alrededor de las personas y los  momentos vividos alrededor de una buena taza de café.  

Los productos: se reemplaza el concepto de industrialización y masividad para  reenfocar la operación de su propia planta en procesos totalmente artesanales, que  dedican mayor tiempo a la elaboración - uno a uno - de sus productos, resaltando  así que existen ‘personas’ detrás de sus procesos de elaboración. De esta manera,  Café Oma también elimina las premezclas y retoma las recetas elaboradas con  materia primas mas naturales, hechas a mano por cada uno de sus artesanos panaderos y contando con más de 18 horas de fermentación, logrando resaltar  nuevas texturas y sabores mas potentes. 

La arquitectura: se trabajó en el diseño de los espacios para que sean funcionales  para los distintos tipos de cliente, mediante una combinación de la madera tradicional con el cuero y la vegetación viva. Las tiendas de Café Oma, de acuerdo  con el espacio disponible, contarán con barras, mesas especialmente adecuadas  para el trabajo remoto, espacios de reunión – bien sea como alternativa frente a la  pandemia - o simplemente para salir de la rutina. 

Finalmente, Marlon Masis asegura que las primeras tiendas que serán intervenidas están  ubicadas en Bogotá, mientras que en los próximos cuatro años se renovarán los puntos de  venta en las otras ciudades del país. La nueva imagen y concepto también se reflejarán en  los empaques del café que se venden en los supermercados. En paralelo, Café Oma trabaja  en sentar las bases para expandir su operación en los próximos años a distintos países de  Latinoamérica.

Fuente de redaccion Cafe Oma