Cero emisiones de carbono: el plan de Logitech

Sep 09, 2021 - by administrador

Bogotá, septiembre de 2021. Logitech internacional anunció que está adaptando toda su cadena de valor para hacer que su operación sea positiva para el clima y que se consiga en este año la neutralidad en la huella de carbono. Además, con estas acciones busca perfilar a la compañía para que en 2030 llegue a cero emisiones netas de carbono.

 

El mundo necesita rápidas acciones para la lucha contra el cambio climático y sus impactos. Por esta razón, Logitech está acelerando acciones con las que se apoya en el Acuerdo de París y RE100. Por otra parte, se compromete a eliminar más carbono del que crea cambiando a fuentes de energía renovables e invirtiendo en programas de restauración.

 

“El cambio climático es uno de los grandes retos de nuestra generación. Sin embargo, la reducción de los niveles de producción neta de carbono no están siendo reducidas lo suficientemente rápido”, dice Bracken Darrell, CEO de Logitech

 

“Estamos acelerando nuestra estrategia climática para ser este año neutrales en la huella de carbono, a través de todos los productos y servicios de la compañía. Tendremos el cero neto en emisiones de carbono para el 2030. Estamos yendo más allá que los países que se suscribieron al Acuerdo de París, porque lo vamos a lograr 20 años antes, ya que la situación no da espera”, recalca el director ejecutivo. 

 

Acelerar las acciones para lograr las metas planteadas para el 2050 en el Acuerdo de París y en la Convención sobre el cambio climático de la ONU, una estrategia de acción climática ampliada. 

Para hacer que Logitech logre la meta de emisiones netas cero de carbono que se planteó para el 2030, debe tomar acciones con base en la ciencia, que respalda estrategias de reducir, restaurar y renovar. A través de programas específicos centrados en minimizar los productos y actividades que consumen mucha energía en toda la cartera de productos, las operaciones, la cadena de valor y el ciclo de vida del producto de la empresa.


 

La estrategia de reducir, restaurar y renovar

 

Reducir: El compromiso de Logitech con el diseño para la sostenibilidad se refuerza en todas las etapas del proceso de diseño e ingeniería con el objetivo de reducir la huella de carbono potencial de un producto con innovación en materiales, eficiencia energética, empaque, procesos de producción, circularidad y más. Esencialmente se quiere eliminar el impacto del carbono antes de que surja. 

La intención también es revisar y actualizar los productos y procesos existentes para reducir el impacto de las actividades existentes año tras año. 

Muchos productos de Logitech ya han cambiado al uso de plásticos reciclados post-consumo y embalajes reciclables, entre otras opciones con menor contenido de carbono.

 

Renovar: El uso de electricidad renovable es un componente integral de la estrategia energética de Logitech. Cuando no se pueda reducir la demanda de energía absoluta, se pasará a fuentes de energía renovables como la solar y la eólica. Logitech utiliza un enfoque basado en la ciencia junto con la capacidad de análisis del ciclo de vida, para determinar las emisiones directas de carbono de la empresa (Alcance 1 y 2) y las emisiones indirectas de la cadena de valor (Alcance 3). 

 

Ya se está trabajando con proveedores y otras partes interesadas para hacer la transición de la huella de Logitech a la electricidad renovable a través del acceso directo a servicios públicos renovables, generación in situ y compra de certificados de atributos energéticos (EAC).

 

Restaurar: Adoptar un enfoque positivo para el clima implica el compromiso de equilibrar el alcance total de las emisiones (Alcance 1, 2 y 3). Durante los próximos nueve años, Logitech aumentará progresivamente las inversiones en proyectos sociales y de energías renovables certificados por terceros para evitar las emisiones de carbono y eliminar el carbono del aire. Con los impactos climáticos cada vez más evidentes, Logitech reconoce la necesidad urgente de invertir y apoyar la conservación forestal, la infraestructura de energía renovable, los nuevos sumideros de carbono y las comunidades afectadas por el clima.

 

Este año, Logitech está ampliando sus inversiones en restauración a través de un proyecto de neutralización de carbono de varios años en el condado de Fangcheng, provincia de Henan, China, plantando más de 40 millones de árboles. Logitech eliminará más de un millón de tCO2 año tras año, con nuestra estrategia Reducir-Renovar-Restaurar solo en 2021. También planea aumentar progresivamente la inversión en proyectos que capturan y eliminan carbono, para rectificar los daños causados ​​durante el último siglo y restaurar los entornos naturales.

 

“Hemos reafirmado nuestro compromiso con la acción climática y hemos acelerado nuestro programa para alcanzar la meta de 1,5oC en apoyo del Acuerdo de París, veinte años antes de lo previsto”, afirma Prakash Arunkundrum, Jefe de Operaciones Globales y Sostenibilidad. 

 

“Los objetivos de reducción basados ​​en la ciencia están impulsándonos y reconocemos que las actividades habituales deben cambiar fundamentalmente para adaptarse al entorno cambiante que nos rodea. Impulsar la innovación en materiales, herramientas de medición y procesos de diseño técnico, así como colaborar entre industrias, nos ayuda en nuestro camino hacia la reducción de las emisiones de carbono y la aceleración hacia una economía descarbonizada”, argumenta. 

Logitech tiene la ambición de impactar positivamente la sustentabilidad en la industria de la electrónica de consumo y está adoptando de manera proactiva un enfoque innovador para la sustentabilidad ambiental y social. Además del enfoque positivo para el clima de la empresa, Logitech es la primera empresa de electrónica de consumo que se compromete a proporcionar un etiquetado detallado de impacto de carbono en el embalaje de los productos en toda la cartera. Obtenga más información sobre todas las iniciativas de sostenibilidad de Logitech en el informe de sostenibilidad de 2021 o en el sitio web.

Fuente de redaccion Logitech internacional