Celebrando 95 años la televisión latinoamericana sigue joven y con nuevos formatos

Nov 24, 2021 - by administrador

Colombia, noviembre de 2021 – Con un alcance que llega al 95% de la población de la región, la televisión tiene una importancia única, siendo la principal fuente de información confiable, entretenimiento, generando compras y ventas con altos niveles de compromiso, interacción y debate con la audiencia. Una encuesta especial realizada por Kantar IBOPE Media en conmemoración del Día Mundial de la TV muestra que los latinoamericanos consumen diariamente 5h57m de contenido en el medio. Los datos toman en cuenta el consumo de televisión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. 

 

Tiempo medio consumiendo TV

Gráfico de barras

Descrição gerada automaticamente

Fuente: Kantar IBOPE Media Instar Analytics Multi-Country | 21/Octubre | Día completo 6:00 - 30:00; **Perú 2:00 - 26:00 ***Los datos de Colombia no consideran el consumo de contenido no identificado/NI.

 

Fuerza y ​​credibilidad

El 41% de las personas en América Latina dicen que las nuevas formas y nuevos servicios de transmisión de video, como el streaming, han cambiado la forma en que consumen televisión. Las películas y las noticias son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas, 87% y 83% respectivamente. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras, y las series completan el top 5.

 

La clasificación general de la región es similar a los análisis de países individuales. Sin embargo, cabe señalar que Colombia, Chile, Argentina y México mantienen las películas como su género favorito. En Ecuador, Brasil y Perú, los programas informativos son los más consumidos.

 

“En un momento donde somos bombardeados con información por todas partes y a toda hora, la televisión sigo siendo la fuente de nuestra confianza. Lo que sale en la gran pantalla, es el guion para todas las discusiones y noticias de las otras plataformas”, explica Antonio Wanderley, CEO de Kantar IBOPE Media para toda la región. “Si antes la televisión se limitaba al momento en que la familia estaba dentro de casa al rededor del big box en la sala, hoy la televisión está con la población durante todo el día, esté adonde estuviere, habrá alguien asistiendo un video”, comenta el ejecutivo.


 

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. La empresa ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, brindando a los clientes de América Latina datos para la mejor toma de decisión. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3000 colaboradores y es la principal fuente de información para los medios latinoamericanos. 

Fuente de redaccion Kantar