Así es que el sistema de Cancelación de Ruido Activo 2.0 de los Huawei FreeBuds 4 mejora lo que escuchas

Sep 10, 2021 - by administrador

Bogotá, 10 de septiembre de 2021. Las tecnologías de cancelación de ruido y adaptación del sonido eran exclusivas a los dispositivos más costosos del mercado. Sin embargo, desde los FreeBuds 3, Huwei comenzó a traer mejores tecnologías y prestaciones a los dispositivos de entrada y rango medio. Estos beneficios se mantienen con los Huawei FreeBuds 4 y, en esta ocasión, destacan con un nuevo diseño y una nueva tecnología de cancelación de ruido.

 

Concentración con comodidad

 

Los métodos de cancelación de ruido se divide en dos categorías principales: la cancelación pasiva y la cancelación activa. La cancelación pasiva es obstruir que a nuestros oídos llegue físicamente el sonido, lo cual se logra tapando la entrada de aire a los mismos. Para ello, las personas tienen que cubrir las orejas en su totalidad o ponerse un tapón auditivo. 

 

El modelo de tapón (o los de las chupitas, como se les suele decir) es el que más se usa en los auriculares TWS  debido a la facilidad de cubrir la cabina de la oreja. Sin embargo, este tipo de diseño suele incomodar a muchos usuarios al tener que poner presión dentro de la oreja. Huawei ha escuchado a sus usuarios y por eso con los FreeBuds 4 han optado por depender menos de la cancelación pasiva y mejorar sus tecnologías de cancelación de ruido activa para ofrecer un mejor sonido.

 

La cancelación de ruido activa (ANC) ocurre cuando el dispositivo tiene un micrófono que escucha el ambiente, procesa la señal del sonido y crea una onda inversa para eliminar el ruido ambiente. Con este método, el sonido se reduce en gran medida para evitar que los sonidos externos dañen el contenido que la persona escucha. Pero, ¿cómo hacer que este sistema sea mejor?

 

Huawei realizó un estudio de miles de orejas y estructuras de oídos para conseguir un diseño abierto (sin chupas) que se ajuste bien a las distintas estructuras, sin generar presión en puntos clave. De esta manera los auriculares no se caen y son cómodos para usos prolongados. Además, dentro de la cabina se instaló un segundo micrófono encargado de recibir el rebote de sonido dentro del oído.

 

Este micrófono interno es el avance más significativo de la nueva generación ANC. Gracias a los estudios realizados por la compañía, este segundo micrófono permite analizar cómo llega el sonido al oído del usuario. De esa forma se ajusta entre uno de sus 16 modos de cancelación de ruido y ecualización del sonido para ofrecer una experiencia más nítida, cómoda y silenciosa.

 

De la misma forma, el nuevo sistema permite fácilmente ajustar el sonido para que la persona pueda pasar de un modo de total concentración a un modo de alerta cuando es necesario. Por ejemplo, al estar frente a frente con alguien, con tan solo un toque en los auriculares se puede enfocar el sonido para escuchar a la persona que le habla.

 

La cancelación de ruido activa permitirá a los usuarios de disfrutar del amplio rango dinámico del sonido en los FreeBuds 4. Así mismo, podrán realizar llamadas con una gran claridad de voz; y grabar videos con un sonido profundo y limpio gracias a la tecnología sonora de los auriculares.

 

Disponibilidad y precio

 

Los interesados en adquirir los auriculares pueden hacerlo a través de los principales distribuidores y almacenes den cadena del país. Aquellos que los adquieran desde la tienda virtual Huawei Store podrán llevárselos por un precio promocional de lanzamiento de $489.900.


 

 

Acerca de Huawei 

Huawei es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados. Con 14 años de presencia en Colombia, Huawei provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a extremo, Huawei se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles. 

Fuente de redaccion Huawei