Bogotá D.C. noviembre de 2021. Tras un sólido crecimiento en ventas durante lo que va del año, Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, anunció la apertura de su tienda número 200 en Colombia. Esta cifra se logra con a la llegada de Starbucks a Barranquilla y con esto la compañía consolida sus operaciones en el país.
El modelo de negocio de Alsea incluye el respaldo a todas sus unidades de negocio, mediante un centro de soporte y servicios compartidos, el cual brinda apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y cadenas de suministro.
Con este modelo arribó al mercado colombiano hace 13 años, y gracias a ello la compañía ha mantenido un ritmo de crecimiento constante con la operación de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks y Archies. Hoy cuenta con presencia nacional y tiene como propósito entregar felicidad y experiencias llenas de sabor, a través de su oferta gastronómica y las conexiones humanas que caracterizan a sus equipos de trabajo.
Para Francisco Tosso, director de Alsea Colombia, “el éxito de nuestra operación radica en el apoyo que recibimos del equipo de trabajo. Gracias a ellos y al esfuerzo conjunto, nos llena de orgullo llegar a 200 tiendas en Colombia. Esto nos permite afianzar nuestro objetivo de ser un referente como líder en nuestro sector, como gran empleador y como empresa innovadora en el país”.
El objetivo de la compañía es mantener el ritmo de nuevas aperturas porque con ello refuerzan también el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, el apoyo al crecimiento del café colombiano y el compromiso con la generación de más empleos.
“Seguiremos creciendo, y esto será posible por la confianza de Alsea en el país y el compromiso de nuestros colaboradores, quienes contribuyen todos los días para lograr las metas trazadas y cumplir con las expectativas de los clientes colombianos”, agregó Tosso.
El Country Mánager de Alsea en Colombia, considera que, para el 2022 la marca logre superar las 240 tiendas en el país, este objetivo está alineado con la importancia que tiene Colombia para Alsea Corporativo.
Por eso, la llegada de Starbucks a Barranquilla representa también el interés de la compañía en otras regiones del territorio nacional, en este caso, la región Caribe, una región que ha demostrado importantes tasas de crecimiento y desarrollo de su economía, lo cual contribuye a la reactivación que está demostrando el país.
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Para más información visita: www.alsea.net