Bogotá, 3 de septiembre de 2021. La Caja de Compensación Familiar Cafam y la ONG Save The Children Colombia, culminaron satisfactoriamente la alianza, firmada en diciembre de 2020, que tenía como objetivo atender y conocer mejor la realidad de la población migrante en Bogotá.
Para cumplir con este desafío, ambas instituciones pusieron al servicio de esta comunidad una ruta de intervención con dos componentes: Formación habilitante para el trabajo y Ruta de empleabilidad. Estos mecanismos se centraron en la búsqueda de la autonomía económica de los participantes a través de un empleo.
“Este proyecto fue todo un reto para Cafam y Save The Children, considerando los altos índices de desempleo que estaba atravesando el país y la ciudad, en general, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, trabajamos de la mano y logramos cumplir con lo que nos propusimos, evidenciando importantes resultados”, aseguró Ana María Rodríguez Bastidas, coordinadora de sede de la agencia de empleo de Cafam.
En lo corrido del año, Cafam y Save The Children lograron una intervención laboral de 117 migrantes. Además, 36 migrantes tuvieron una entrevista laboral efectiva y 9 de ellos fueron contratados en cargos formales en diferentes actividades como hotelería, confección, call center, ventas, hogar geriátrico y ornamentación.
Con el componente de formación, se desarrollaron capacidades para enfrentar exitosamente el mercado laboral, con un total de 45 personas certificadas en cursos asociados a BPM, Atención al cliente, Soporte vital básico, Cuidado del adulto mayor, Excel, Liderazgo, entre otros.
“Desde la Caja de Compensación Familiar Cafam y Save The Children Colombia, agradecemos a todas las empresas que han puesto su grano de arena en esta alianza por haber abierto las puertas para darle empleo a las personas migrantes que hicieron parte de este proyecto y entendemos que los aprendizajes de esta alianza serán insumo para futuras intervenciones de cara a la realidad de la población migrante en Bogotá”., concluyó, Carlos Eduardo Dávila R, coordinador del proyecto en Cafam.
Fuente de redaccion Caja de Compensación Familiar Cafam