Bogotá, octubre de 2021. De cara al primer Día sin IVA que se realizará el próximo 28 de octubre de 2021, Mallplaza ha hecho un decálogo de recomendaciones para garantizar el bienestar de todos los empleados y visitantes a los centros comerciales en el país.
1. Respeta las medidas de bioseguridad: utiliza tapabocas en todo momento y lávate las manos con frecuencia. Si tienes algún síntoma de gripa, abstente de ir a los centros comerciales para evitar la posibilidad de contagiar a los demás.
2. Ten en cuenta los horarios extendidos de los centros comerciales. En la página web y redes sociales de Mallplaza se especificarán los horarios de las tiendas. 3. Prepárate para la posibilidad de una jornada larga. Lleva ropa cómoda y tu celular cargado. Evita, en la medida de lo posible, llevar niños para acompañarte. 4. Mantén la distancia en las filas y dentro de los locales para evitar aglomeraciones. 5. Aprovecha las opciones de compra digital. En Mallplaza puedes utilizar el método Click & Collect para hacer tus compras en línea y recogerlas en los casilleros del centro comercial.
6. Prevé tu método de transporte con antelación. Si vas a comprar electrodomésticos de gran tamaño, toma en consideración la mejor manera de transportarlos a tu hogar.
7. Ten en cuenta los medios de pago que aplican para el beneficio: tarjeta crédito, débito y efectivo.
8. Las personas que atienden en los locales están para servirte, es fundamental respetarlas en todo momento.
9. Recuerda que puedes llevar máximo tres unidades del mismo producto y que cada categoría tiene un tope para acceder al beneficio: vestuario y accesorios, $726,160; electrodomésticos y elementos deportivos, $2.904.640; juguetes, $363.308; útiles escolares, $181.540; bienes e insumos para el sector agropecuario, $2.904.640.
10. Revisa la página web y las redes sociales del centro comercial y de las tiendas que deseas visitar para conocer eventualidades de la jornada.
Acerca de Mallplaza
Mallplaza es una cadena de centros comerciales, líder en Latinoamérica, que está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios de encuentro y experiencias memorables. Le apuesta a la integración con el territorio, pues se convierte en un buen vecino para siempre, conociendo a su comunidad, sus necesidades, oportunidades y fortalezas; promueve la cultura y el emprendimiento local.